Movida Brasileña en el Festival de Turismo de Gramado



El Festival de Turismo de Gramado acaba de celebrar su vigésimo primera edición

Este Festival se ha consolidado como una de la principales ferias internacionales del sector. Con un total de 12.860 participantes, ha tenido un crecimiento del 6,71% en stands vendidos en comparación con el año 2008.

Es necesario destacar que el Festival logró sus objetivos en términos cualitativos, ya que se contó con la presencia de los principales actores del mercado del turismo, ponencias y paneles de alta calidad además de un público altamente especializado.

En la apertura del evento, se entregaron los premios Amigos del Festival, los cuales son otorgados a personas que han contribuido para que este evento, el Festival de Turismo de Gramado, se realizase y creciese cada año.

El evento se dividió en dos partes principales. Un congreso con ponencias por la mañana y la feria por la tarde, donde muchos expositores aprovecharon para lanzar sus últimas novedades y presentar nuevas tendencias en workshops y ruedas de prensa.

Temas como diversidad, infraestructuras, competitividad, sostenibilidad y nuevas tecnologías fueron abordados en las dos mañanas y reflejados por la tarde en los stands de la feria.

Las novedades de esta edición estuvieron a cargo del I Salón de Turismo GLS celebrado en la feria y de la creación del área “Destinos en Destaque”, en la que Sudáfrica fue el país invitado.

Un año más, la experiencia e incansable labor de las organizadoras del evento, Marta Rossi y Silvia Zorzanello marcaron la diferencia y demostraron que esta feria celebrada fuera del eje Río-Sao Paulo se ha consolidado a lo largo de los años como un gran referente del trade.


Enfrentando el futuro de forma creativa

“Enfrentando el futuro de forma creativa” fue el tema central de la ponencia de apertura del evento. El Ministro de Turismo, Luiz Eduardo Barreto Filho presentó un escenario bastante optimista para los próximos años en Brasil.

Se destacó que eventos como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 pueden llegar a mejorar bastante la calidad de vida de la población. Además del incremento del 15% en el flujo de turistas.


I Salón de Turismo GLS

Una de las novedades de la XXI edición del Festival de Turismo, el I Salón de Turismo GLS presentó los principales destinos Gay Friendly de Brasil. Además de anunciar que la Convención Anual de la IGLTA de 2012 será la primera edición que se celebrará en el Hemisferio Sur. Exactamente en Florianópolis.


Brasil en Shanghai

Otra novedad presentada en la feria por APEX fue el pabellón de Brasil en la Feria de Shanghai en 2010, con el tema “Ciudades Pulsantes, siente la vida de las ciudades brasileñas”.

Esto permitirá a los visitantes conocer distintas regiones de Brasil, una cada quince días, por medio de videos, juegos interactivos, artesanía, gastronomía, aromas, etc.



Cíntia Citton y Marta Rossi


Comentarios

Brazil Ecojourneys team ha dicho que…
Solamente una correccíon- La Convención de IGLTA en Florianopolis sera´en 2012 y no 2010.
Movida Brasileña ha dicho que…
Muchas gracias por el aporte. La errata ya está cambiada :)