Niemeyer hasta el diez de enero


Prorrogada hasta el diez de enero la exposición de Oscar Niemeyer

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña colabora con la Fundación Telefónica para traer a Madrid, la exposición Oscar Niemeyer.
La muestra del comisario y director del Paço Imperial Lauro Cavalcanti, está centrada en la numerosa y significativa producción del famoso arquitecto brasileño, en la originalidad de sus trazados, en la imaginación de sus proyectos, en las obras que dan cara a Pampulha y a Brasilia y también en trabajos que lanzaron su nombre al exterior, como es el caso de España, escenario de una de sus obras recientes más importantes: El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés (Principado de Asturias).

La exposición cuenta con fotos, películas, maquetas y documentos originales de Oscar Niemeyer que revelan la maestría, elegancia y ligereza de sus diseños, su participación personal y directa en todas las etapas de sus proyectos. Una merecida homenaje que llega por primera vez a Madrid y revela la vida inspiradora del arquitecto brasileño que cumple 102 años en diciembre de 2009.

Organiza: FCHB y Fundación Telefónica

Apoya: Embajada de Brasil

Patrocina: Fundación Telefónica

Comentarios