jueves, 14 de enero de 2010

Brasil presenta en Ifema importantes novedades turísticas


El Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) participa un año más en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2010. En el marco de la trigésima edición de este evento, Brasil cuenta con importes novedades.

En 2010 su capital, Brasilia, celebra su 50 aniversario, y sus sorprendentes destinos serán presentados en esta cita internacional. Junto a ellos, Brasil promocionará sus variadas posibilidades de turismo: ecoturismo, turismo de negocios, sol y playa, cultura y deporte, así como los eventos internacionales deportivos de los que ha sido elegida anfitriona: el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas 2016.

Este año, Brasilia, capital de Brasil y ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , cumple su cincuenta aniversario. En 1960 Río de Janeiro dejó de ser la capital de Brasil para ceder el testigo a Brasilia, ciudad que fue construida, en su mayor parte, por el arquitecto Óscar Niemeyer, por lo que en Fitur recibirá un cálido homenaje.

Además de Brasilia, en el stand de Brasil estarán representados la mayoría de los 26 estados brasileños: Amazonas, Bahía, Brasilia, Paraíba, Mato Grosso do Sul, Iguazú, Río de Janeiro, Santa Catarina, Sao Paulo, Paraná, Minas Gerais, Ceará, Maranhao y Pernambuco. Muchos de ellos mostrarán a lo largo de la feria las bellezas e infraestructura de los destinos que representan, su artesanía, danzas populares, así como la replicas de sus monumentos, entre otras muchas cosas.


Negocios

Brasil presenta su oferta turística de negocios y eventos. En este segmento, y según la ICCA (International Congress and Convention Association), Brasil ocupa el 7º lugar en el ranking de los destinos que organizan más eventos internacionales en el mundo, con un total de 254 en el último año. Esta creciente actividad dentro de este segmento turístico se apoya en una sólida infraestructura que le permite organizar simultáneamente numerosos congresos, ferias y reuniones de asociaciones internacionales.


Turismo sostenible

Brasil promueve en la trigésima edición de Fitur el turismo sostenible, ya que en los últimos años, ha dado un importante impulso a sus proyectos en este campo. Con el objetivo de tener destinos de calidad internacional, competitivos y respetuosos con el medio ambiente, Brasil promociona 65 destinos turísticos basados en la sostenibilidad, como Fernando de Noronha o la reserva de Mamirauá, en Amazonia.


Nuevo responsable de la Oficina de Turismo de España

João Mendes Santana es el nuevo ejecutivo responsable de la Oficina Brasileña de Turismo (EBT) en España. Mendes Santana, que tiene una formación en Relaciones Internacionales y doce años de experiencia en el sector turístico sustituye a Fernanda Hümmel, que ha dirigido la Oficina desde 2006. Hümmel, quien permanecerá en España cursando un Doctorado en Turismo, señala que: “Salgo de la EBT España con un sentimiento muy bueno, pues considero que Brasil ha dejado de ser un desconocido para el mercado español. Conseguimos romper estereotipos presentando un Brasil Sensacional que tiene mucho para ofrecer. Estoy convencida de que el nuevo director, João Santana, dará continuidad al trabajo emprendido y realizará un excelente trabajo”, concluyó Fernanda Hümmel.

Para el nuevo ejecutivo, João Mendes, será un gran desafío y mantendrá la estrategia prevista por Embratur en el mercado español. “En los primeros meses quiero dar continuidad al trabajo ya empezado por la EBT , sobretodo para que sea una transición tranquila para el mercado turístico de España y Brasil”, señala João Mendes Santana.


Actividades paralelas de Embratur en Fitur

Embratur presentará a lo largo de toda la feria nuevos productos turísticos brasileños y distintas atracciones culturales. También serán divulgarán las acciones que Embratur realizará para apoyar la comercialización de destinos brasileños.

El martes 19 de enero, a las 19:00h, en el Hotel Rafael de Atocha, se celebrará un Workshop de Brasil para que tour operadores y periodistas del área turística conozcan el destino Sensacional que reúne diversidad cultural, natural y económica, incluyendo manifestaciones populares, patrimonios naturales y edificados, playas e innumerables oportunidades de negocios. También se presentarán las novedades del Plan Aquarela 2020 (Plan que define estrategias, metas y objetivos del marketing internacional del turismo brasileño y de las acciones que serán implementadas en la próxima década).

El 20 de enero, a las 17:00h, en el stand de Brasil en Fitur tendrá lugar un cóctel de productos típicos brasileños amenizado con Música Popular Brasileña.


Brasil estará presente en el stand Nº 4D04 – Pabellón 4

No hay comentarios: