Embratur patrocina Rock in Río Madrid 2010



Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), patrocina este año, por segunda vez consecutiva, el Festival musical “Rock in Río”, tanto en Madrid como en Lisboa. Rock in Río comenzó su andadura hace 25 años en la Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro en 1985. La primera edición en España fue en 2008 y en Lisboa en 2004.

“Rock in Río”, considerado como el mayor festival de música, ocio y entretenimiento del mundo, tendrá lugar en Arganda del Rey, ciudad situada a 25 kilómetros de Madrid capital, los días 4, 5, 6, 11 y 14 de Junio de 2010. Algunos de los artistas nacionales e internacionales confirmados son: Bon Jovi, Shakira, Miley Cirus, Metallica, Pereza, Rage Against The Machine y Rihanna, entre otros.

Brasil contará con un stand de 100 metros cuadrados dividido en dos plantas y de moderno diseño, inspirado en las creaciones del arquitecto Óscar Niemeyer, que estará situado muy cerca del Escenario Mundo, donde actuarán los cantantes más conocidos. La parte superior del stand dispondrá de un mirador desde donde se podrá disfrutar de las mejores actuaciones.

El público que visite el stand de Brasil, participará de juegos virtuales en los que podrán disfrutar de un recorrido aéreo por distintos paisajes de Brasil. También animarán las noches del stand, entre actuación y actuación del escenario Mundo, distintas bandas con instrumentos de percusión.

La Ciudad del Rock se divide en diferentes zonas, el Escenario Mundo, donde tocaran los principales grupos nacionales e internacionales, el Sunset Rock in Rio, un espacio nuevo dedicado a la experimentación donde tendrán lugar encuentros de artistas variados para ofrecer al público actuaciones inesperadas y únicas, y la Electrónica, con los Dj´s nacionales e internacionales de referencia. Además del Espacio Niños y el Espacio Moda, el público encontrará las zonas de shopping, los parques, las fuentes y actividades como: tirolinas, radicales, etc.

Actualmente, Rock in Río está considerado como uno de los eventos más grandes por sus dimensiones (200.000 m2), por el número de asistentes (290.000 en el año 2008), por la forma que tiene de transmitir su filosofía que ha traspasado fronteras, por la retransmisión en medios (10 millones de personas lo vieron a través de TVE) y por su cartel.

Además de Embratur también patrocina Rock in Río: el Ayuntamiento de Arganda, LG, El Corte Inglés, Movistar, Seat, Coronita, el Gobierno de Río de Janeiro, y los medios de comunicación, TVE, 40 Principales y El País.


Comentarios