Taller de música brasileña con el Trio Corrente


La Fundación Cultural Hispano-Brasileña dentro de sus actividades para la divulgación de la cultura brasileña en España organizará el próximo día 30 de abril un Taller de Música Brasileña.

Esta iniciativa forma parte de su programa “Artistas Visitantes” y que en esta ocasión contará con la presencia del Trio Corrente. Considerada una de las mejores agrupaciones de Jazz de Latinoamérica, por su sonido original y su particular interpretación de los clásicos del choro y de la Música Popular Brasileña.

Este Taller de Música Creativa gratuito se celebrará el viernes 30 de abril a partir de las 19:00h en la Escuela de Música Creativa


Calle de la Palma 35

metro Tibunal

Madrid







Lanzado por la discográfica Maritaca, el trío acaba de publicar su primer álbum, Corrente, que interpreta obras de compositores clásicos desde un punto de vista contemporáneo, aportando una nueva perspectiva del choro, la samba y la bossa. Edu Ribeiro, el sensacional batería de Chico Pinheiro o Yamandú Costa; el pianista Fabio Torres, que está trabajando actualmente con Joyce; y el bajista Paulo Paulelli, pilar en las bandas de Ivan Lins y Rosa Passos, forman este trío que, al estilo jazz de contrapunto, convierte lo inesperado en regla y permite que cada instrumento adquiera una voz propia.

El proyecto Trio Corrente se pone en marcha en 2009 en São Paulo con la participación de grandes nombres de la música nacional como Joyce, Hamilton de Holanda, Leila Pinheiro y Monica Salmaso. En septiembre de ese mismo año, el trío realizó una gira por Europa y en febrero de 2010 presentó un proyecto con el clarinetista cubano Paquito DRivera como invitado especial en los conciertos celebrados en el Festival Jazz & Blues de Guaramiranga y Fortaleza.

En España, el grupo presentó su primer álbum el pasado 22 de marzo en la Bilbaina Jazz Club, en Bilbao, en el marco de una mini-gira europea que incluye actuaciones en Suiza e Irlanda. Su debut refunde audazmente los legados de los compositores que reflejan la amplitud de la música brasileira, de Jobim a Pixinguina, desde la perspectiva discursiva de un típico trío de piano contemporáneo.

Comentarios