Tam Airlines patrocina Tensamba


El evento que celebra su VII edición ofrece más de treinta actos en
Europa y Brasil


Madrid, 30 de abril 2010.- TAM Airlines patrocina el Festival Tensamba, el evento de música brasileña más importante de Europa, que en su séptima edición cuenta con la presencia de los mejores exponentes de la música de Brasil, entre ellos la cantante Maria Rita, conocida como la nueva diva de la música popular brasileña.

Este evento ha sido presentado en rueda de prensa por el embajador de Brasil en España, Paulo de Oliveira Campos; el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andújar; el director general de España y Portugal de TAM Airlines, Jorge de Jesús, y el representante de Tensamba Producciones, Tomás López-Perea.

Durante el acto, Jorge de Jesús subrayo la implicación de TAM en este evento cultural de importancia internacional, “La cultura une y aproxima a los pueblos, por este motivo, TAM, -la mayor compañía aérea de Brasil con más de 30 millones de pasajeros, 790 vuelos diarios y una plantilla de 24.000 personas-, quiere colaborar con acciones de tipo social, deportivo o cultural y Tensamba es un gran ejemplo”.

TAM Airlines ofrece en cada actividad del festival la posibilidad de ganar cuatro billetes de avión (dos por persona) para viajar a Brasil a través de un sorteo que llevará a cabo la organización al final del festival y que se publicará en la página web de Tensamba. Para acceder a este premio los asistentes sólo tienen que rellenar unas fichas que se les entregarán durante los actos.

Uno de los platos fuertes del festival tendrá lugar el próximo 15 de mayo en La Riviera de Madrid con la actuación de Maria Rita. Posteriormente viajará a Barcelona, el 16 de mayo (Sala Razzmatazz). Asimismo, el festival ofrece más de 30 actividades durante los dos meses que se desarrolla el festival.

Siete años después de que el festival de música brasileña Tensamba se iniciara tímidamente en La Laguna (Canarias), este evento no sólo ha logrado su absoluta madurez como el mayor encuentro de música de Brasil en Europa, sino que llega al 2010 con un programa de más de treinta actividades que se desarrollarán hasta el 12 de junio y la expansión a ciudades como París, Londres, Rio de Janeiro y São Paulo.
ACERCA DE TAM Airlines
TAM (http://www.tam.com.br/) lidera el mercado doméstico desde julio de 2003 y cerró el último mes de marzo con una participación de mercado de 41,8%. La compañía vuela a 43 destinos en Brasil. Con los acuerdos comerciales firmados con compañías regionales, llega a 82 destinos diferentes del territorio nacional. La participación de mercado de TAM entre las compañías aéreas brasileñas que operan líneas internacionales fue del 85,3% en marzo. Las operaciones para el exterior abarcan vuelos directos a 18 destinos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica: Nueva York, Miami y Orlando (EE.UU.), Paris (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú). Además, mantiene acuerdos de codeshare que permiten el compartimiento de asientos en vuelos con compañías internacionales, posibilitándole al pasajero viajar a otros 78 destinos en EEUU, Sudamérica, Europa y Asia. TAM es pionera en el lanzamiento de un programa de fidelidad para compañías aéreas en Brasil. Desde el 1º de enero de 2010, el Programa TAM Fidelidade pasó a ser administrado por el Multiplus Fidelidade, que posee hoy 6,6 millones de asociados y ya distribuyó 9,7 millones de pasajes por medio de rescate de puntos.

TAM opera en España desde diciembre de 2007 con vuelos diarios desde Madrid a Sâo Paulo en horario nocturno en primera clase, clase ejecutiva y clase turista.

Comentarios