”El reto de las infraestructuras en el Estado de Sao Paulo”

El próximo lunes 21 de junio a las 9:30 horas en el Salón de Embajadores de la Casa de América

TRIBUNA IBEROAMERICANA EFE – CASA DE AMÉRICA


En los últimos años Sao Paulo ha vivido un espectacular crecimiento que ha hecho necesaria una gran inversión en infraestructuras. Esta tribuna nos ofrece la oportunidad de conocer los cambios que el Estado está viviendo y cómo las perspectivas futuras lo señalan como un atractivo mercado para las grandes constructoras.

Mauro Arce (Brasil, 1941) comenzó su carrera profesional en 1964 como ingeniero en la empresa Industria Villares S.A. En 1967 trabajó como ingeniero asistente en la sociedad Generación y Transmisión de la Compañía Energética de Sao Paulo (CESP), empresa en que la que desempeñó diversos cargos hasta asumir, en 1995, el de director de Generación y Transmisión de CESP, que ocupó hasta 1998.

Además, fue profesor de la Escuela de Ingeniería y de la Facultad de Tecnología de la Universidad Mackenzie.

En 1998, Mauro Arce asumió la Secretaría de Energía del Estado de Sao Paulo y en enero de 2002, la Secretaría de Recursos Hídricos, Saneamiento y Obras.

Desde junio de 2003 y hasta 2006 ocupó la Secretaría de Estado de Energía, Recursos Hídricos y Saneamiento. En diciembre de 2006 fue designado Secretario de Transportes del Estado de Sao Paulo, cargo que desempeña en la actualidad.

Además, ha ocupado otros cargos, como la presidencia de la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (SABESP), entre noviembre de 2002 y mayo de 2003. Asimismo, presidió el Consejo de Administración de las Empresas de Energía Eléctrica del Estado de Sao Paulo (CTEEP); el Consejo de Administración de la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (SABESP) o el Fórum Nacional de los Secretarios para Asuntos de Energía.

Es presidente de los consejos de administración de Desarrollo de Carreteras (DERSA), de la Compañía Docas de San Sebastián, autoridad portuaria y gestora el puerto de la ciudad; la sociedad Generación y Transmisión de la Compañía Energética de Sao Paulo (CESP) o la Empresa Metropolitana de Aguas y Energía (EMAE).

Se ruega confirmar asistencia a:

Céline Rodríguez Limón. Jefa de Prensa T. 91 595 4811 | 669 237 044 | celine@casamerica.es

Israel Doncel Martín. Ayudante de Prensa T. 91 595 4828 israel.doncel@casamerica.es

Casa de América – Plaza de Cibeles, 2. 28014 Madrid. Tel. +34 91 595 48 11 – 00 www.casamerica.es

Comentarios