EL STAND DE BRASIL DE ROCK IN RÍO RECIBIÓ MILES DE VISITAS


Rock in Río concluyó ayer su segunda edición en Madrid. El stand de Embratur, Instituto Brasileño de Turismo, programó múltiples actividades que divirtieron al público que visitó el stand y que sirvieron para promocionar la cultura de Brasil, país de origen del Festival.

El Instituto de Turismo de Brasil, Embratur, participó de nuevo en el Festival musical “Rock in Río” tanto en Madrid como en Lisboa. El moderno stand de Brasil de 100 metros cuadrados divididos en dos plantas y situado muy cerca del escenario Mundo, recibió a miles de personas. En la base del stand tuvieron lugar las actividades para el público, y en la parte superior los más de 300 invitados de Embratur dispusieron de un mirador desde el que disfrutaron de las mejores actuaciones y de la gastronomía y bebidas típicas de Brasil.

Entre los visitantes del stand que se registraron para participar en las múltiples actividades que se llevaron a cabo, se sortearon 31 viajes a Brasil. Los afortunados serán informados esta misma semana y podrán disfrutar de un viaje a Río de Janeiro antes de que acabe el año.

Para promocionar la imagen de marca de Brasil en Rock in Río se repartieron varias miles de bastones, pañuelos y pulseras fluorescentes entre los asistentes al Festival durante los cinco días que duró. De esta manera se consiguió crear “manchas” muy visibles con el colorido logo de Brasil.

La cultura musical brasileña estuvo representada por exhibiciones de capoeira que estaban acompañadas de músicos percusionistas que animaron al público y dieron a conocer un poco más de la extensa cultura artística de Brasil.

También, contribuyó a fomentar los ritmos brasileños las tres quedadas de tambores que se hicieron diariamente en Rock in Río y que consistieron en que grupos de 200 personas armadas con tambores, rodeaban a un maestro que iba marcando diferentes ritmos y el público le imitaba, recreando sonoras orquestas.

Además se sortearán tres billetes de avión para viajar a Brasil, con un acompañante, entre los participantes de la “quedada de tambores” del último día.

Las actividades realizadas en el stand tuvieron como objetivo promocionar Brasil de una manera divertida. Para ello, los visitantes que participaron en el juego virtual “Ala Delta” pudieron disfrutar sobrevolando Río de Janeiro y entre los que mayor puntuación obtuvieron en este juego se sorteó un viaje para cada uno de los cinco integrantes del grupo de cada día.

La “Loca Peluquería” fue una de las actividades más notables del recinto del Festival, ya que multitud de personas exhibieron sus cabelleras pintadas de verde y amarillo, los colores de Brasil.

También hubo importantes colas para recibir una camiseta tuneada. Para ello tres grafiteros customizaron miles de camisetas a lo largo de todo el festival, lo que hizo que se vieran grandes masas vestidas de amarillo y con el logo de Brasil por todo el recinto.

Cabe destacar la noria de Brasil, que tuvo una notable visibilidad desde cualquiera de los 200.000 metros cuadrados del recinto, incluso desde varios kilómetros del exterior de la Ciudad del Rock.

Rock in Río

Actualmente, Rock in Río está considerado como uno de los eventos más grandes por sus dimensiones ( 200.000 m2 ), por el número de asistentes (290.000 en el año 2008), por la forma de transmitir su filosofía, que ha traspasado fronteras, por la difusión en medios (10 millones de personas lo vieron a través de TVE) y por su cartel musical.

La Ciudad del Rock se divide en diferentes zonas, el Escenario Mundo, donde tocarán los principales grupos nacionales e internacionales, el Sunset, un espacio nuevo dedicado a la experimentación donde tendrán lugar encuentros de artistas variados para ofrecer al público actuaciones inesperadas y únicas, y la Electrónica , con los Dj´s nacionales e internacionales de referencia. El Espacio Moda, las tirolinas, las actividades radicales, el Espacio Niños, las zonas de shopping, los parques y las fuentes, serán parte también esencial de la oferta de ocio de Rock in Rio.

Rock in Rio es además un evento solidario y se convierte en cada edición en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre un problema social. Rock in Rio-Madrid 2008 se centró en hacer pensar a las personas sobre el Cambio Climático a través de diferentes actividades y campañas antes y después del festival. Asimismo, compensó el 100% de sus emisiones a través de la plantación de árboles. Rock in Rio, respetuoso con el Medio Ambiente, guía su actividad con un plan de reducciones de emisiones, Carbono Cero, que influye en todas las áreas de la organización.

Comentarios