LA SGAE ENTREGA LA BECA AL BRASILEÑO DANIEL PANTOJA

Estimad@ compañer@, el próximo viernes, 25 de junio a las 13 horas en la sala Manuel de Falla de Madrid (C/Fernando VI, 4) tendrás la oportunidad de hablar con el músico Daniel Pantoja, becado por la SGAE para estudiar en Berklee, y que estará en el acto de entrega mediante videoconferencia. Daniel ha sido una de las elegidas después de una selección de más 900 estudiantes de 17 países.

Acto de entrega de las II Becas de la SGAE para estudiar en el Berklee College of Boston

Ya se conocen los siete nuevos alumnos becados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, dentro del proyecto ARTERIA, para cursar estudios musicales superiores en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Tres españoles: Manuel García-Baró (pianista, Madrid, 1983), Carles Delgado (guitarrista, Barcelona, 1978), Vicente Ortiz (clarinetista, Castellón, 1987), y cuatro iberoamericanos: la compositora y cantante Alejandra Jiménez (Colombia, 1985); la pianista Mariana Ruiz (México, 1988), el pianista Dayramir González (Cuba, 1983) y el flautista Daniel Pantoja (Brasil, 1981) han sido los ganadores del programa de becas que promueve la SGAE por segundo año consecutivo y cuya finalidad, en su compromiso con el futuro de la creación iberoamericana, es contribuir a que los autores tengan acceso a una formación musical basada en la excelencia.

La relevancia y cuantía de estas becas las convierten en una de las ayudas más importantes concedidas en España en materia de educación en el exterior. El programa educativo abarca tres años académicos e incluirá la formación de grado completa, la manutención y el alojamiento. Muchos antiguos alumnos de Berklee, que tiene como Doctores Honoris Causa a Paco de Lucía, David Bowie, Sting o Phil Collins, son destacados profesionales de la industria musical, como el productor Quincy Jones; el compositor Juan Luis Guerra, el vibrafonista de jazz Gary Burton o el saxofonista y compositor de jazz Branford Marsalis.

En el acto de entrega, que se celebrará el próximo viernes, 25 de junio, a las 13 horas en la Sala Manuel de Falla (C/Fernando VI, 4. Madrid. Metro Alonso Martínez), Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE, acompañará a los becados en el acto de entrega: tres de ellos, los españoles, estarán presentes físicamente, y los otros cuatro, mediante conexión en directo.

Madrid, a 21 de junio de 2010

Para más información – Comunicación SGAE/Fundación Autor

Tfnos: 91 3499774/75/73. Web: ww.sgae.es

Comentarios