TAM inicia vuelos de Río de Janeiro a Frankfurt a partir del 10 de agosto


Serán cinco frecuencias por semana, operadas por la aeronave Airbus A330 con capacidad para transportar hasta 223 pasajeros

São Paulo, 24 de junio de 2010 - TAM Línea Aéreas iniciará el próximo 10 de agosto una nueva ruta internacional de largo recorrido que unirá Rio de Janeiro y Frankfurt en Alemania. Son cinco frecuencias por semana, operadas por modernos aviones A330 configurados en tres clases de servicio, con cuatro asientos de Primera Clase, 36 en Ejecutiva y 183 en Económica, un total de 223 pasajeros.

Los vuelos entre Río de Janeiro y Frankfurt se realizarán en horario nocturno que garantiza mayor comodidad y conveniencia a sus clientes, principalmente a los viajan por negocios. A partir del día 10 de agosto, el vuelo JJ 8072 saldrá del Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeão), en Rio de Janeiro, a las 21h48 y llegará a Frankfurt a las 14h40 (hora local). El trayecto inverso lo realizará el vuelo JJ 8073, que comenzará a operar el día 11 de agosto, partiendo de Frankfurt a las 22h40 (hora local) y llegada a Rio de Janeiro a las 6h09.

El vicepresidente Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco, explica: "Vamos a aumentar nuestra oferta para Frankfurt con los nuevos A330 que lanzamos para atender a la fuerte demanda de pasajeros para este importante centro de negocios en Europa - como evidencian las altas tasas de ocupación alrededor del 80% registradas por nuestro vuelo entre São Paulo (Guarulhos) y Frankfurt, lanzado en noviembre de 2007. En los primeros cinco meses de este año, la ocupación media mensual de este vuelo subió hasta el 82% ".

Castello Branco resalta: "Con esta nueva ruta unirá Rio de Janeiro directamente a Frankfurt, estamos ampliando nuestras operaciones en Galeão. A partir de este aeropuerto, que es nuestro segundo centro de conexiones internacionales, operamos vuelos directos a Europa (Paris), Estados Unidos (Nueva York y Miami) y América del Sur (Buenos Aires), además de Santiago y Caracas, con escala en Guarulhos." Galeão es también el tercero hub de la compañía en el mercado doméstico, permitiendo que los pasajeros de varias ciudades brasileñas pueden viajar para Frankfurt con conexión en este aeropuerto.

Los pasajeros que viajan en Primera Clase y en Ejecutiva de TAM pueden utilizar la sala VIP de la compañía en los aeropuertos de Galeão y de Frankfurt, con áreas de descanso, entretenimiento y estaciones de de trabajo. La compañía ofrece además a los clientes un transfer de cortesía en coche privado en la ciudad de Frankurt Asimismo, todos los pasajeros pueden utilizar el servicio de alquiler gratuito de un móvil con el cual el cliente paga solamente por las llamadas hechas.

Los billetes aéreos de ida y vuelta entre Rio de Janeiro y Frankfurt ya están a la venta en los sistemas de reservas de TAM y cuestan a partir de de US$ 991* en clase Económica y US$ 3.942* en Clase Ejecutiva.

Comentarios