jueves, 2 de septiembre de 2010

Concierto de SEU JORGE en Madrid






Seu Jorge es un músico, actor y compositor brasileño,Nacido como Jorge Mário da Silva, el surgió de una favela en la ciudad de Belford Roxo en la region Baixada Fluminense del estado de Rio de Janeiro . Los fans lo consideran como un renovador de estilo samba/pop brasileño. Sus trabajos han sido influenciados por las escuelas de samba, los compositores Nelson Cavaquinho y Zeca Pagodinho, entre otros también por el futbolista Romário y el cantante Norteamericano Stevie Wonder.



Como cantante, Seu Jorge («Senor Jorge») ha sido vocalista de la banda Farofa Carioca, componiendo la mayoría de los temas de su álbum debut, Moro no Brasil - 1998. En 2001 fue lanzado Samba Esporte Fino, un álbum pop influenciado por Jorge Ben Jor, Gilberto Gil, y Milton Nascimento. Fue lanzado fuera de Brasil bajo el nombre Carolina en 2003. Su segundo álbum ,Cru («Crudo»), fue aclamado por la crítica y fue lanzado en 2005.

Seu Jorge ha logrado gran repercusión a través de su trabajo como actor y compositor. Actuó en la película Ciudad de Dios, y luego interpretó el tripulante Pelé Dos Santos en la película de Wes Anderson’ The Life Aquatic y Steve Zissou, para la cual hizo la mayoría de las versiones de la banda sonora en portugués.



En Junio de 2006, tocó en el Festival de Música de Bonnaroo y en el festival de música sudoccidental en Portugal. También ha tocado en Bluesfest in Ottawa.



Su álbum ‘America Brasil’ fue lanzado en 2007 y con ese disco agotó todas las entradas de su gira norte americana de ese mismo año.



Después de haber terminado su participacion el pelicula "Tropa de Elite 2" que se emitirá en diciembre en los cines de España. empezó su gira con su nuevo disco "Almaz" donde presta un homenaje al compositor Tim Maia.





Seu Jorge actuará dia 27 de octubre de 2010 en Madrid en la sala riviera para 2500 personas, las entradas estarán a la venta a partir del dia 15 de septiembre por 25 euros.



Para escucharle ;



http://www.myspace.com/seujorgebrasil

No hay comentarios: