jueves, 30 de septiembre de 2010

Embratur tiene Nuevo Presidente


MÁRIO MOYSÉS: “VAMOS A ESTIMULAR EL DESEO DEL TURISTA EXTRANJERO POR CONOCER BRASIL”

Desde este mes, el nuevo presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) resalta la importancia de conocer mejor el perfil del turista que les visita para ajustar la diversidad turística de Brasil a las necesidades del turista. También apunta que su intención es mostrar un país con servicios de calidad, infraestructura, modernidad, accesibilidad, bellezas naturales y una excelente oferta turística.

Embratur confía en que el crecimiento de turistas extranjeros que visitan el país siga en aumento, por ello el actual presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mário Moysés ha declarado al asumir su nuevo cargo, “vamos a estimular el deseo del turista extranjero por conocer Brasil, para ello vamos a continuar el trabajo que ha desarrollado hasta ahora el Instituto, en el que ya estábamos creciendo y queremos continuar haciéndolo”.

En 2009, Embratur presentó la ampliación del plan Aquarela (promoción internacional de Brasil) con sus objetivos turísticos marcados hasta el año 2020. Este Plan que cuenta con cinco segmentos turísticos: sol y playa, naturaleza, cultura, deportes y eventos/congresos, pretende impulsar la promoción de estas áreas aprovechando los dos grandes eventos que se van a celebrar en Brasil: La Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. No obstante, para 2014 está previsto un incremento de más de 500.000 visitantes extranjeros y para 2016, un crecimiento superior a los 380.000 turistas.

Moysés, que compatibiliza su nuevo cargo con el de Secretario Ejecutivo del Ministerio de Turismo, anunció que el presupuesto de promoción internacional de Embratur para el año que viene podría llegar a los 180 millones de reales (78 millones de euros), lo que supondría un incremento del 40% en relación a 2009.

Mário Moysés resalta la importancia de conocer mejor el perfil del turista extranjero que visita Brasil para ajustar la diversificación turística que ofrece el país, al perfil del viajero, dependiendo del país del que provenga. Además, “vamos a ocuparnos de estimular cada vez más el deseo del turista extranjero por conocer Brasil. Intensificaremos las acciones de comunicación con el turista, el touroperador, los agentes de viajes, y los periodistas” explica el nuevo presidente de Embratur.

El turismo es un claro exponente para Brasil, que representa el 10% del PIB, lo que supone algo más de 130.000 millones de dólares (101.000 millones de euros) anuales. El Ministro de Turismo Luiz Barretto manifestó recientemente ante el Consejo Nacional de Turismo de Brasil que el porcentaje de crecimiento del sector va a superar el PIB del país, siendo uno de los responsables el turismo doméstico, impulsado por la nueva clase media, cercana a los 30 millones de personas con acceso al mercado de consumo.

Embratur también está trabajando en el mercado de América del Sur, donde tienen en cuenta la proximidad, la estacionalidad y la accesibilidad aérea, para presentar nuevos destinos y donde se está mostrando la diversidad de ciudades que pueden utilizar como entrada al país.

Perfil

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mario Augusto Lopes Moysés, paulista de 56 años. Es graduado en Física por la Universidad de Sao Paulo y cuenta con un posgrado en Finanzas por la Fundación Getúlio Vargas de Sao Paulo. A lo largo de su carrera profesional ha ejercido varios cargos de gestión en empresas privadas de los sectores de construcción civil y de comunicación. En 2004, fue secretario particular del Gabinete de la entonces alcaldesa de de Sao Paulo, Marta Suplicy. Entre 2007 y 2008, fue jefe del Gabinete del Ministerio de Turismo y desde 2008 es el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Turismo, función que compatibiliza con la presidencia de Embratur.

EMBRATUR - Instituto Brasileño de Turismo


Desde 2003, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) promociona y apoya la comercialización de servicios, productos y destinos turísticos de Brasil en el exterior. Esta promoción está focalizada a mostrar la diversidad cultural y natural del país, y todas las acciones están definidas basándose de cinco grandes segmentos: Sol y Playa, Deportes, Ecoturismo y Aventura, Negocios, Eventos e Incentivo.



Sus objetivos son: atraer más turistas a Brasil, que permanezcan más tiempo viajando por diferentes ciudades y que dejen más divisas durante su estancia, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, social y regional del país.

Embratur, trabaja en asociación con operadores turísticos y agentes, para proveer paquetes turísticos diversificados, manteniendo relaciones permanentes con la prensa, realizando promociones publicitarias y apoyando la captación de eventos internacionales para Brasil, entre otras acciones.

Jeanne Pires, que ocupaba el cargo de Presidente de Embratur desde 2006 hasta septiembre de 2010, ha pasado a dirigir la entidad APO (Autoridad Pública Olímpica) del Ministerio de Deporte, que va a coordinar las acciones gubernamentales de los Juegos Olímpicos de 2016.

Para más información:

http://aquarela2020.wordpress.com/ y www.braziltour.com/network


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