TAM AIRLINES y ANA unidas.


TAM Airlines y ANA anuncian un acuerdo de código compartido


El convenio entre ambas compañías de Star Alliance conecta a América del Sur con Asia

São Paulo, 23 de septiembre de 2010 - TAM Airlines y la compañía japonesa ANA (All Nippon), ambas miembros de Star Alliance, han anunciado que van a ampliar su alianza con un acuerdo de código compartido (codeshare) que tendrá inicio a partir del 15 de octubre, sujeto a aprobación gubernamental.

Las compañías van a conectar diariamente Tokio y São Paulo vía Londres. TAM pasará su código de vuelo JJ a los vuelos que ANA tiene entre el aeropuerto de Narita (Tokio) y Heathrow (Londres). Asimismo, ANA colocará su código NH en vuelos de TAM de Heathrow para Guarulhos (São Paulo).

Este codeshare aumentará la presencia de las dos compañías en sus respectivos mercados y facilitará el viaje de aquellos pasajeros que se dirijan a otras ciudades de Asia y de América del Sur. Desde mayo de 2010, los clientes de ambas compañías y miembros de los programas "TAM Fidelidade" y de "ANA Mileage Club" pueden canjear sus puntos en ambas compañías.

"La cooperación con TAM ampliará nuestra capacidad para conectar dos grandes hubs, São Paulo y Tokio, reforzando nuestra posición en América del Sur. Con el servicio de codeshare, seremos capaces de ofrecer a los clientes una buena oportunidad de viajar entre Ásia y América del Sur", afirmó Keisuke Okada, vice-presidente executivo de Alianzas y Relaciones Internacionales de ANA.

"En el momento en que estamos fortaleciendo nuestras actividades en Asia, estamos muy satisfechos con este acuerdo con ANA, que nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros una mejor experiencia de viaje”, Paulo Castello Branco, vice-presidente Comercial y de Planificación de TAM Líneas Aéreas, que recientemente ha anunciado su expansión en la región con la inauguración de una oficina en Hong Kong.

Sobre ANA

Fundada en 1952, ANA es la mayor empresa aérea japonesa, transporta más de 50 millones de pasajeros todos los años a 50 destinos en Japón y 27 ciudades de Asia, Europa y América del Sur en su flota de 216 aviones. Es la décima mayor empresa aérea mundial de transporte de pasajeros, de acuerdo con el ranking de IATA, y la mayor del mercado doméstico de Japón. ANA ha ganado premios en todas las categorias de productos y servicios y fue votada como la empresa aérea del año 2007 por el Air Transport World Magazines. La compañía forma parte de Star Alliance desde 1999.

TAM Airlines (www.tamairlines.com.br) es miembro de Star Alliance y líder en el mercado doméstico del Brasil desde julio de 2003, terminando el mes de agosto con una participación de 42,6% del mercado. La empresa vuela a 44 destinos en el Brasil. Con los acuerdos comerciales firmados con aerolíneas regionales, llega a 88 destinos distintos en el territorio nacional. La participación de mercado de TAM, entre las aerolíneas brasileñas que operan líneas internacionales fue del 84% en agosto. Las operaciones para el exterior abarcan vuelos directos a 17 destinos en los Estados Unidos, Europa, y América del Sur: Nueva York, Miami y Orlando (Estados Unidos), París (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción Y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú). Así mismo mantiene acuerdos de codeshare que permiten compartir asientos en los vuelos de aerolíneas internacionales, permitiendo que los pasajeros viajen a un adicional de 78 destinos en Estados Unidos, Sudámérica, Europa y Asia. La red de Star Alliance, a su vez, ofrece vuelos a 1.172 aeropuertos en 181 países. TAM fue pionera en el lanzamiento de un programa de fidelización para aerolínea en Brasil. El TAM Fidelidade ha distribuido 10,8 millones de billetes por médio del canje de puntos y forma parte de la red Multiplus que posee hoy 7,2 millones de asociados.

Comentarios