GARAPA llega a Canárias








Película brasileña “Garapa” en la VIII Muestra de Cine Iberoamericano Ibértigo





Entre el 15 y el 30 de octubre de 2010 la Asociación de Cine Vértigo organiza en Las Palmas de Gran Canaria IBÉRTIGO: VIII MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO. Vértigo considera que exhibir la cinematografía de estos países ayudará a estrechar más los lazos que unen a Canarias con Iberoamérica, facilitando a los habitantes de nuestras islas un mejor conocimiento de ese espacio geográfico, en momentos donde ese conocimiento es necesario para facilitar la integración de nuestros pueblos. El carácter de este proyecto es totalmente cultural y formativo.



En esta edición de IBÉRTIGO se proyectará un largometraje brasileño:

“GARAPA” (v.o.s.e.)
20/10/2010: 20.15 horas

22/10/2010: 18.15 horas

Monopol – Cicca – Casa de Colón



Director: José Padilha

Sinopsis: De acuerdo con la ONU , 920 millones de personas en el mundo sufren de hambre crónica. El verdadero significado de estos números depende de nuestra comprensión del término hambre crónica. “Garapa” es el producto de más de 45 horas de material filmado por un pequeño equipo que, durante cuatro semanas, siguió el día a día de tres familias en el estado de Ceará. Al frente de estas familias encontramos a Rosa, Robertina y Lúcia –mujeres que luchan por alimentar a sus familias y buscan estrategias de supervivencia en un ambiente donde la falta de comida es constante.



Festivales y Premios:

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana (Cuba): 2º Premio a la mejor película y Premio TeleSur al Mejor Documental.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México): Premio FIPRESCI.

Festival internacional de cine de Berlín (Alemania).



Más información sobre Ibértigo en: http://www.ibertigo.com/vertigo/





Comentarios