Tam Ailines

TAM Airlines recibe un nuevo A320 y su flota de aviones de pasajeros alcanza un récord histórico

La compañía brasileña cuenta con 150 unidades operativas en vuelos domésticos e internacionales

São Paulo, 15 de noviembre de 2010 – TAM Líneas Aéreas ha recibido una nueva aeronave Airbus A320, procedente la fábrica de Airbus en Hamburgo (Alemania). Con la incorporación de este avión, la flota de TAM, incluyendo Pantanal, alcanza la cifra total de 150 aviones, récord histórico en la industria de aviación brasileña, ya que ninguna otra compañía aérea del país ha llegado a tener una flota de este tamaño. La flota está constituida por 138 modelos de Airbus (26 A319, 85 A320, 7 A321, 18 A330 y 2 A340), 7 de Boeing (4 B777-300ER y 3 B767-300) y 5 ATR-42 de Pantanal.

Esta nueva incorporación forma parte de política de TAM de operar con una flota de baja edad media, asegurando un mayor confort a los clientes. Con capacidad para transportar hasta 174 pasajeros, el nuevo avión refuerza la oferta de vuelos para atender al aumento de la demanda doméstica. Las aeronaves de TAM están equipadas con las mejores y más avanzadas opciones de equipamiento y software ofrecidos por el fabricante, convirtiéndose en una de las flotas más avanzadas del mercado global.

Durante este año, TAM Airlines ha recibido 13 aeronaves Airbus y ha incorporado cinco aviones ATR con la adquisición de Pantanal. El plan de flota de la compañía prevé cerrar el año 2010 con 151 aeronaves y llegar al final de 2014, con 168 unidades operativas.



TAM Airlines (www.tamairlines.com.br) es miembro de Star Alliance y líder en el mercado doméstico del Brasil desde julio de 2003, terminando el mes de septiembre con una participación de 42,4% del mercado. La empresa vuela a 45 destinos en Brasil. Con los acuerdos comerciales firmados con aerolíneas regionales, llega a 89 destinos distintos en el territorio nacional. La participación de mercado de TAM, entre las aerolíneas brasileñas que operan líneas internacionales fue del 84,5% en septiembre. Las operaciones para el exterior abarcan vuelos directos a 17 destinos en los Estados Unidos, Europa, y América del Sur: Nueva York, Miami y Orlando (Estados Unidos), París (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú). Así mismo mantiene acuerdos de codeshare que permiten compartir asientos en los vuelos de aerolíneas internacionales, permitiendo que los pasajeros viajen a un adicional de 81 destinos en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. La red de Star Alliance, a su vez, ofrece vuelos a 1.160 aeropuertos en 181 países. TAM fue pionera en el lanzamiento de un programa de fidelización para aerolínea en Brasil. El TAM Fidelidade ha distribuido 10,8 millones de billetes por medio del canje de puntos y forma parte de la red Multiplus que posee hoy 7,2 millones de asociados.

Comentarios