TAM Airlines patrocina festival en España

TAM Airlines patrocina un año más el festival Tensamba

El evento, que contribuye a promover la cultura brasileña
en todas sus formas, se desarrolla simultáneamente en Madrid, Tenerife, Las Palmas y Avilés

Madrid, 26 de abril de 2011.- TAM Airlines, la mayor compañía aérea de Brasil, patrocina la octava edición del Festival Tensamba que comienza el próximo 27 de abril. El evento musical contribuye a promover la cultura brasileña en todas sus formas y se desarrollará simultáneamente en Madrid, Tenerife, Las Palmas y Avilés.

La compañía aérea sorteará entre los asistentes a los conciertos musicales de Tensamba y los compradores de las tiendas asociadas a Fuencarral Activa, cuatro premios de dos billetes de avión Madrid-Brasil y Brasil-Madrid.

El Festival es una iniciativa de Tensamba Producciones y presenta una muestra de la pluralidad musical brasileña, más de 50 artistas, distribuidos en 4 ciudades y diferentes espacios. Música, cine, gastronomía, talleres, mesas de debate y charlas completan la programación del mayor evento de cultura Brasileña en Europa.

Para Jorge de Jesús, gerente general de TAM Airlines para España, Portugal y África, “Estamos muy satisfechos de que nuestra compañía estimule la difusión de la cultura brasileña con patrocinios que promueve tanto en Brasil como en el exterior. Son acciones que ayudan a divulgar nuestro país en todo el mundo como nuestro apoyo en la realización de la película “RIO” de 20th Century Fox y su lanzamiento internacional así como el patrocinio del VIII Festival Tensamba, el mayor evento de cultura brasileña de España”.
Paquito D’Rivera & Trio Corrente, Fabiana Cozza, Flavio Renegado, Patricia Polaynes, Café Pequeño, Cobra Verde, Tata Ogan, DJ Patrick Tor4, Setanília, Madera de Choro, DJ Tudo, son algunos de los intérpretes que participarán en esta cita musical. En cuanto al cine, se podrá disfrutar de algunas interesantes proyecciones como la película “Herbert de Perto”, dirigida por Roberto Berliner y Pedro Bronz; la cinta “Fabricando Tom Zé”, dirigida por Décio Martos Júnior o la película “O Homem que Engarrafava Nuvens” de Lírio Ferreira

Tensamba, además de con el patrocinio de TAM Airlines, cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Brasil, la Fundación Hispano-Brasileña y Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Auditorio Alfredo Kraus, Casino de Tenerife, Auditorio de El Sauzal, Centro Niemeyer y Fuencarral Activa.

TAM Airlines (www.tamairlines.com), incluyendo Pantanal, opera vuelos directos para 51 ciudades en Brasil y 19 en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Por medio de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras, llega a otros 89 aeropuertos brasileños y 87 destinos internacionales, incluyendo Asia. Es líder del sector de la aviación en el país, con una market share del 41,8% en el último mes de marzo.  También detiene el liderazgo entre las compañías brasileñas que operan rutas para el exterior, con el 86,1% del mercado en marzo. Con la mayor flota de aviones de pasajeros del país (153 aeronaves), TAM atiende a sus clientes con Espíritu de Servir y hace de los viajes de avión una opción cada vez más accesible al conjunto de la población. Es pionera, entre las compañías aéreas brasileñas, en el lanzamiento de un programa de fidelización: TAM Fidelidade ya distribuyó 13 millones de pasajes por medio del canje de puntos y forma parte de la red Multiplus, que posee hoy más de 8 millones de asociados. Miembro de Star Alliance, la mayor alianza de compañías aéreas del mundo, desde mayo de 2010, la empresa integra una red que abarca 1.160 destinos en 181 países.

Comentarios