TAM Airlines y Princesa do Agreste firman acuerdo






Las tiendas de TAM Vacations venderán los billetes de autobús de 29 ciudades situadas en los estados de Ceará, Pernambuco y Piauí, en Brasil

Madrid, 12 de mayo de 2011 - TAM Airlines ha firmado un acuerdo con Princesa do Agreste, compañía brasileña interestatal de autobuses que funciona en 29 ciudades de tres estados del noreste de Brasil: Ceará, Pernambuco y Piauí. Esta alianza permitirá que las tiendas de TAM Vacations en el país ofrezcan a sus clientes billetes de autobús en todas las localidades combinados con billetes de aéreos.

“Princesa do Agreste es la segunda compañía de autobuses con la que hemos firmado un acuerdo. Es una iniciativa pionera en el sector aéreo brasileño y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los viajes a las clases emergentes”, afirma Manoela Amaro, directora de Marketing de TAM Airlines. En marzo de este año, la compañía aérea brasileña firmó un acuerdo con Pássaro Marron (compañía de autobuses del estado de São Paulo) para ofrecer sus servicios en los estados de São Paulo y Minas Gerais, en la región del Sudeste de Brasil.

Según Manoela “Con este acuerdo podemos ofrecer a los pasajeros de las ciudades donde trabaja Princesa do Agreste, en el noreste del país, de forma cómoda, su viaje  por ejemplo, desde São Paulo a Serra Talhada o Parnamirim, en Pernambuco,  comprando tanto el billete de autobús como el de avión en el mismo sitio: su tienda más cercana de TAM Vacations. Así podemos demostrar a nuestros pasajeros que TAM es para todos”.

El acuerdo es efectivo desde el 9 de mayo. Ahora, las tiendas de TAM Vacations ofrecen la venta de los billetes de autobús a los 29 destinos donde viaja Princesa do Agreste. La cadena de TAM Vacations está en un período de expansión, actualmente cuenta con 90 tiendas y, a finales de este año, alcanzará la cifra de 200 establecimientos, facilitando el acceso de los viajes en avión a la mayor parte de la población.

El acuerdo entre ambas compañías establece que, en la siguiente etapa, los billetes de TAM Airlines también puedan ser vendidos en las cabinas de Princesa do Agreste ubicadas en las terminales de los autobuses de las ciudades atendidas por la empresa.  


TAM Airlines (www.tamairlines.com), incluyendo Pantanal, opera vuelos directos para 51 ciudades en Brasil y 19 en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Por medio de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras, llega a otros 89 aeropuertos brasileños y 87 destinos internacionales, incluyendo Asia. Es líder del sector de la aviación en el país, con una market share del 41,8% en el último mes de marzo.  También detiene el liderazgo entre las compañías brasileñas que operan rutas para el exterior, con el 86,1% del mercado en marzo. Con la mayor flota de aviones de pasajeros del país (154 aeronaves), TAM atiende a sus clientes con Espíritu de Servir y hace de los viajes de avión una opción cada vez más accesible al conjunto de la población. Es pionera, entre las compañías aéreas brasileñas, en el lanzamiento de un programa de fidelización: TAM Fidelidade ya distribuyó 13 millones de pasajes por medio del canje de puntos y forma parte de la red Multiplus, que posee hoy más de 8 millones de asociados. Miembro de Star Alliance, la mayor alianza de compañías aéreas del mundo, desde mayo de 2010, la empresa integra una red que abarca 1.160 destinos en 181 países.

Comentarios