sábado, 24 de marzo de 2012

Chico Anysio muere a los 80 años en Brasil



El humorista Chico Anysio, uno de los más conocidos de Brasil y que inmortalizó varios personajes en la radio y la televisión, murió hoy víctima de dos paros cardiorrespiratorios en el hospital de Río de Janeiro en el que estaba ingresado desde diciembre pasado, informaron sus médicos.

Fuente ; lainformacion.com


El humorista Chico Anysio, uno de los más conocidos de Brasil y que inmortalizó varios personajes en la radio y la televisión, murió hoy víctima de dos paros cardiorrespiratorios en el hospital de Río de Janeiro en el que estaba ingresado desde diciembre pasado, informaron sus médicos.
El humorista de 80 años, ingresado el 22 de diciembre pasado por una hemorragia digestiva, estaba en una unidad de cuidados intensivos y respiraba con la ayuda de aparatos, según el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.
Chico Anysio había sido sometido el jueves a una cirugía en un pulmón, ya que también sufría de un enfisema pulmonar provocado por el consumo excesivo de tabaco, y en 2010 los médicos le retiraron parte del intestino por causa de una hemorragia.
Francisco Anysio de Oliveira Paulo Filho, nacido el 12 de abril de 1931 en Maranguape, municipio del estado de Ceará (noreste), era uno de los humoristas de mayor renombre del país y se destacó tanto en la radio y la televisión como en el cine y el teatro.
El comediante, que también dejó como legado 22 libros de humor, entre ellos "O Batizado da vaca", "O telefone amarelo" y "O enterro do anão", llegó a comandar por muchos años sus propios programas en la red Globo, la de mayor audiencia en el país.
Pese a que en su adolescencia participó en varios concursos de humor en radios de Río de Janeiro y de Sao Paulo, alcanzó fama nacional en 1947 al adjudicarse el primer lugar en el programa humorístico "Papel Carbono", que en la época era líder de audiencia en la Radio Nacional.
Dos años después ya era uno de las atracciones fijas de la Radio Guanabara al lado de los grandes comediantes de la época, entre ellos Grande Othelo.
En 1957 debutó en la televisión en el programa "Aí vem Dona Isaura", de la ya extinta red Río.
En la década de 1950 creó su personaje más famoso, el "Profesor Raymundo", inicialmente para la radio Mayrink Veiga y para el Club Pernambuco.
El personaje fue inmortalizado en la "Escuelita del Profesor Raymundo", su principal programa en la red Globo junto a "Estados Anysios" y "Chico City".
En sus 65 años de carrera, Chico Anysio creó cerca de 200 personajes que utilizó para satirizar desde políticos y galanes de telenovelas hasta las personas más comunes de la población brasileña.
Padre de ocho hijos, tres de los cuales heredaron su talento humorístico y lo ejercen profesionalmente, Chico Anysio se casó seis veces. Una de sus mujeres fue la exministra de Hacienda de Brasil Zelia Cardoso de Mello, con quien tuvo dos hijos.



No hay comentarios: