Ricardo Teixeira dimite de su cargo en CBF


En conferencia de prensa, se anunció la renuncia de Ricardo Teixeira de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), alegando problemas en su salud, en pleno proceso de organización del próximo Mundial de 2014.
Teixeira se encontraba desde hace un par de semanas con licencia médica para tomar los cuidados correspondientes a su enfermedad. Ahora, por "decisión familiar", según explicó en una carta leída por el presidente interino José María Marín, decidió abandonar el cargo.
"Hice todo lo que estaba a mi alcance por el fútbol de este país. Fui valorado en las victorias y destrozado en las derrotas. Hoy, optó por mi salud. De todos modos, me pongo a disposición para que, cuando sea necesario, colabore con el fútbol de nuestro país dentro de las posibilidades que tenga a mi alcance", señalaba la nota escrita por Teixeira.
Con esto, Marín fue nombrado como nuevo timonel del fútbol brasileño, con la misión de continuar con el proceso de organización de la próxima Copa del Mundo.
El nuevo presidente de CBF confirmó que Teixeira también renunció al Comité Organizador Local de la Copa, por lo que la entidad, donde hoy trabajan los ex jugadores Ronaldo y Bebeto también sería revisado.
De todos modos, Marín dijo que "no haremos grandes cambios, ya que pretendemos dar continuidad a una gestión que ha sido alabada en Brasil y en todo el mundo".
Teixeira, que debió enfrentar diversas acusaciones de corrupción en su cargo, fue, desde 1989 y por cinco mandatos consecutivos, líder de la máxima entidad futbolística de Brasil.

Comentarios