Ziraldo en la Casa do Brasil de Madrid.



Foto ; Reginaldo Lima y Ziraldo.
La residencia universitaria, punto de encuentro y difusión de la cultura brasileña, acoge la obra del dibujante de Minas Gerais, que en 2008 recibió el premio Quevedos.
Con esta exposición, que se inaugura el 12 de abril, Casa do Brasil da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de su 50 aniversario.
Ziraldo es uno de los máximos exponentes del humor gráfico de Brasil. Ha ilustrado desde sellos conmemorativos a cajas de cerillas, libros, revistas, carteles y campañas del Ministerio de Educación y de compañías públicas y privadas.
Sus personajes forman ya parte de la cultura y la educación brasileñas: ‘Jeremías, o Bom’ (Jeremías el bueno), ‘la Supermãe’ (la Supermadre), ‘Maestra Macanuda’, ‘Mineirinho’ (Minerito) y ‘Menino Maluquinho’ (loquito).
Entre otros muchos reconocimientos nacionales e internacionales, Ziraldo ha sido galardonado con el premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, una distinción promovida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y otorgada por sus SS.MM los Reyes de España.
Texto de autoria :  

Comentarios