Casa do Brasil cumple 50 años educando

Cassio Romano, director de la Casa do Brasil y principal responsable del gran éxito de la entidad desde los años 90 arropando al escritor brasileño Jorge Amado en su visita a los alumnos de la Casa.


El próximo lunes 4 de junio, Casa do Brasil, una de las más importantes referencias de Brasil en España, conmemora el 50º Aniversario de su construcción. Y lo hace a ritmo de música brasileña con un espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, que comenzará a las 19,00 horas en los jardines de sus instalaciones (Avda. Arco de la Victoria s/n. Ciudad Universitaria. Madrid). La Casa do Brasil construida en 1962 bajo el proyecto del arquitecto brasileño Luis Afonso d'Escragnolle Filho, y alineado con el estilo y espíritu de la nueva construcción de Brasilia, ha recibido desde esa fecha a miles de estudiantes, profesores, investigadores y artistas.

Con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid es un gran centro cultural, difusor de la lengua, la literatura y las artes brasileñas. Se constituye también como Colegio Mayor Universitario que proporciona residencia a estudiantes o a profesores y promueve su formación cultural y científica, así como la práctica del deporte a los residentes. Casa do Brasil nació como fruto de un acuerdo cultural entre Brasil y España firmado en 1960 tras la visita del presidente brasileño Jucelino Kubitschek de Oliveiran, que propuso esta iniciativa después de observar el elevado número de estudiantes de Brasil que decidían ampliar sus estudios en España.  Por ;José Manuel Massó


 www.casadobrasil.es

La fiesta contará con actuación en directo de Maíra Freitas.  Disfruten !!!






Comentarios