11 mil brasileños deportados en 5 años por España



El caso es que las deportaciones del aeropuerto madrileño son acompañadas de maltrato humano, con gritos, palabras ofensivas y humillaciones. Un trato que España dispensa a los demás pero que no les gusta recibirlo. La prensa brasileña divulgó lo ocurrido y los brasileños están cada vez más decepcionados con la forma que son recibidos por la patria que es madre de casi 15 millones de Hispano brasileños afincados en Brasil. ( el abuelo de la famosa cantante Ivete Sangalo es de Salamanca ). Los brasileños están levantandose de um largo sueño dormido y lleno de passividad y èstán aprendiendo ahora a protestar, reclamar sus derechos, pagar con la misma moneda además de denunciarlos en una época del mundo que cuando uno dice lo que piensa, critica, o expresa su verdad es tomado como deshonesto y se confunde facilmente su acto y derecho de libertad de expresión con el de querer ofender.
Los únicos beneficiados en el caso de que los ciudadanos brasileños no denuncien los malos tratos de barajas através de las redes sociales, son los maltratadores, los politicos y diplomáticos españoles.

No se puede discutir el derecho de España a permitir la entrada o no a una persona sin carta de invitación, es un país soberano, puede y debe hacerlo.

Pero el maltrato dispensado de estar encerrandos en una sala sin ventilación por días sin acceder a sus equipajes, maletas, además casos entre ellos  de una señora de 77 años y obligarla antes de la deportación a llevar la misma ropa tres días y tres noches es totalmente inhumano y un trauma para una persona de esa edad.

Está claro que el nivel de los trabajadores de barajas es lo más bajo.

Según datos de la cancillería brasileña, en 2007 el número de brasileños rechazados en España fue 3.134, y ese número ha caído a 1.429 en el 2011, pero aún es considerado alto ya que el total es de 11 mil nacionales deportados, si se compara con la cantidad de españoles rechazados. El canciller brasileño Antonio Patriota, que anunció la nueva política en febrero, llegó a referirse a la situación como «humillante» y «arbitraria».

Me dá pena decirlo pero lo tendrán muy complicado, España nunca estubo tan quemada en Brasil como ahora, más de 11 mil brasileños fueron maltratados y deportados en Barajas / Madrid en los ultimos años. La marca españa se deterioró y los brasileños dejaron de dar preferencia a productos españoles al ver en todos los telediários el maltrato de sus paisanos en los aeropuertos españoles.


España, un pais que  no quiere recordar su pasado, recuperar la memória histórica  ( algún motivo habrá ),  y que se autoengaña todo el tiempo, como cuando se han creído en  que eran la octava potencia del mundo, cuando en verdad eran una potencia en ladrillo, deudas,  recibir ayuda ajena durante años y años, los medios locales decían que ivan a entrar en el G-8, y hoy no son socios ni siquiera del G-20. Con un paro de 26%, 165% de deuda externa, 80% de deuda interna liquida, y los bancos quebrando...

Desde luego recomendamos a los brasileños que no vengan y que viajen con sus euros a otros países de Europa donde recibimos  trato exquisito, como Francia por ejemplo. 



España perdió el rumbo y la noción de la realidad actual del mundo, otra vez los mismos errores del pasado y es por eso y la falta de autocritica que la economía se hundirá aún más y volverán a emigrar.

Otros países de Europa y del mundo están haciendo alianzas con Brasil y no la construcción de muros como es el caso de España, que entró en un concurso infantil de ver quién puede más ... un país sin recursos naturales, sin apenas industria, sin tecnología puntera, que condena a su juez más respetado en el mundo, libra al miembro de la monarquía que desviaba dinero publico y que además no escucha a sus filósofos ... Por mal camino va España se cree que los brasileños cambiarán su buena  relación con el vecino Argentina por apoyar España después de todo lo que ha sucedido y que hemos denunciado en nuestro blog y programa de rádio.

Quien olvida su historia está condenado a repetirla. Eso dijo el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Brasileiro também é besta, sabe que vai ser mal recebido, mais mesmo assim continua tentando entrar na Europa.