Condenado a 9 meses de cárcel por traer mujeres de Brasil para prostituirse y hacerlas pagar una deuda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
  • La Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago ha condenado este jueves a nueve meses de prisión a un hombre acusado de traer mujeres de Brasil para ejercer la prostitución en un club de Arteixo y obligarlas a pagar con su trabajo una deuda supuestamente contraída durante el viaje.

La Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago ha condenado este jueves a nueve meses de prisión a un hombre acusado de traer mujeres de Brasil para ejercer la prostitución en un club de Arteixo y obligarlas a pagar con su trabajo una deuda supuestamente contraída durante el viaje.
La vista, prevista para este jueves, ha concluido en un acuerdo de conformidad entre las partes con el que el acusado ha aceptado la pena de nueve meses de prisión, frente a los ocho años que originalmente pedía la Fiscalía.
Con ello, el hombre ha reconocido que durante los años 2005 y 2006 mantuvo contacto con una serie de personas en Brasil --ya condenadas anteriormente-- que servían de "enlace" para localizar mujeres en este país que pudiesen venir a Galicia a ejercer la prostitución en el local de alterne que el condenado regentaba.
Asimismo, el fallo acordado estima que el acusado pagaba unos 3.000 euros para que las mujeres viajasen desde Brasil a España y que, posteriormente, les limitaba los movimientos hasta que estas le devolvían el dinero de la deuda contraída a través de su trabajo en el club de alterne. Por ello se le considera autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
PENA EXTINGUIDA
Para la reducción de la pena solicitada inicialmente se ha tenido en cuenta que los hechos enjuiciados se remontan a los años 2005 y 2006 y que los demás acusados "ya fueron en su día juzgados y condenados", según ha explicado el abogado defensor, José Ramón Sierra.
Asimismo, la pena impuesta se ha considerado "extinguida", dado que el condenado pasó cuatro años en prisión preventiva en Brasil "por un fallo de la justicia brasileña", ha dicho el letrado.
En el momento de la comisión de los hechos, el delito estaba penado tanto con prisión como con la imposición de una multa. Sin embargo, la conformidad ha tenido en cuenta la tipificación actual del delito y ha eliminado la necesidad del pago de la multa.


Nota del Blog;
Esta semana una brasileña llamada Quellene Christiana Ribeiro,  quedó desaparecida nada más llegar a Barcelona, pero antes hubo tempo de enviar un mensaje de socorro por whatsaap a su familia en Brasil , La movilización de la comunidad brasileña en España logró llamar la atención  y logró ser liberada en 48hs, pero quedan aun por aclarar las sospechas de que tendria sido secuestrada por dichas mafias antes de ser abandonada y encontrada por la policia en el Centro de la  ciudad Condal. 
Muchas Chicas brasileñas fueron y aun siguen siendo  vitimas de máfias de prostituición en europa que para convercerles a venir les ofrecen trabajos de modelo o azafata. Es importante verificar y constrastar se la empresa es real contactando con el consulado brasileño de Madrid o Barcelona antes de aceptar la oferta en estos casos.

Comentarios