lunes, 4 de enero de 2016

Brasil contrata los servicios de consultoría de Metro de Madrid

    
Metro L7 Hospital del Henares (archivo).
Ampliar
Metro L7 Hospital del Henares (archivo). (Autor: Juan Luis Jaén)



Metro de Madrid percibirá 734.593 euros por prestar sus servicios de consultoría y asesoramiento técnico a la Alcaldía de Porto Alegre (Brasil) para la creación de su primera línea de suburbano, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
El proyecto contempla la construcción de la primera línea de metro pesado de la ciudad brasileña. La mayor parte de la línea será subterránea y tendrá un trazado de unos 15 kilómetros de longitud con 15 estaciones. Gracias a esta nueva red se unirán las regiones metropolitanas Norte y Nordeste con el centro de la ciudad.

El equipo de Metro de Madrid, compuesto por expertos multidisciplinares, aportará suexperiencia en materia de diseño, construcción y operación para asesorar en los aspectos técnicos relativos a la definición final del proyecto de licitación, cuyos pliegos elaborará la oficina técnica de la Alcaldía (Metrôpoa) encargada del proyecto.

Asimismo, Metro de Madrid impartirá al equipo técnico de Metrôpoa un completo curso de formación que combinará teoría ferroviaria de ingeniería, puesta en servicio y explotación, así como una serie de visitas a las principales instalaciones de Metro de Madrid.

El primer contacto de este proyecto de asesoramiento se materializó, precisamente, con la visita de una delegación técnica de Metro de Madrid a Porto Alegre el pasado 30 de noviembre, para mantener las primeras reuniones de trabajo. El equipo español recorrió el trazado preliminar de la futura línea de Metro brasileña y pudo conocer los sistemas de transporte público existentes en la ciudad (autobuses, BRTs, Trensurb, Aeromovel e intercambiadores). De igual manera, la delegación mantuvo encuentros con el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, y el secretario municipal de Gestão, Urbano Schmitt.

Fuente : Madrid Diario

No hay comentarios: