La Graviola, fruta del Amazonas eficaz contra el Cancer.

La fruta del Amazonas empieza a generar expectativas en millares de personas de todo el mundo, el coste de la fruta en España es alto, pero si ya se puede comprar, Graviola es una fruta, por lo tanto es bueno consumirla así como la naturaleza nos la regaló.

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la anonacea graviola, unos poderosos anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del cáncer comprobando su efectividad en el cáncer de colon y de próstata. El National Health Center utilizo para otros tipos de cáncer (gástrico, de riñones y mama). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.
Como resultado de dichos estudios, se llegó a la conclusión de que las acetogeninas de la anonacea graviola, derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos. Además contienen bullatacin, betasitosterol, sitosterol, campesterol, ácido miristico, ácido esteárico, stigmasterol, aminoácidos, vitaminas y minerales que actúan a nivel enzimático y molecular. Protegen y elevan el sistema inmunológico.Dado que se trata de un producto natural no ‘patentable’, no es posible afirmar esto con certeza y respaldo. Sin embargo existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola o guanábana tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.


Además otro equipo de investigación del Departamento de Bioquímica y biología Molecular del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Y, según la investigación, la graviola sería capaz de matar las células cancerígenas del plasma gracias a la inhibición del metabolismo celular.
Para que nos entendamos, la graviola alteraría el metabolismo de las células, evitando que las señales entre ellas llegaran a buen fin, y de esta forma se impediría su crecimiento, reproducción, tiempo de vida, y hasta la diseminación del cáncer (las temidas metástasis). En palabras de los investigadores, la graviola podría ser un fármaco prometedor.
Por otra parte, en junio de 2011 se publicó otro estudio en Nutrition and Cancer donde científicos de Vigina Tech demostraron quela graviola también podría reducir el crecimiento del cáncer de mama sin afectar al tejido sano. El estudio se llevó a cabo en ratones que tomaron 200 mg de extracto de graviola por cada kilogramo de alimento consumido en su dieta, durante cinco semanas. 
Tras este período de tiempo se dio una reducción de la expresión de una proteína del tumor de mama (EGFR), lo que llevó a un rango de reducción del crecimiento tumoral de hasta un 32%.


NOTA DEL BLOG : Desde pequeño en mi ciudad, Manaus, yo mismo he consumido Graviola por ser una fruta muy común y barata allí. Les puedo garantizar que posee un sabor exquisito y en forma de zumo es una maravilla también. Disfruten !! Reginaldo Lima.
Más información : Wikipedia



Comentarios