¿Sabes qué es el Brigadeiro?


Es el dulce más popular de Brasil, hecho de Chocolate y esa es su historia;
"Vote por el brigadeiro que es bonito y soltero"
En las elecciones de 1945, Brigadeiro (Brigadier) Eduardo Gomes fue candidato a la presidencia de Republica de Brasil, con un eslogan bien curioso: “Vote por el brigadeiro que es bonito y soltero.” El candidato conquistó a un grupo de fans en un barrio en São Paulo, que organizaba fiestas para promover su candidatura.El dulce fue creado durante la primera campaña del candidato a la presidencia con un homenaje al Brigadeiro Eduardo Gomes, liberal y de buena apariencia masculina.

La delicadeza del producto hecho de chocolate, agradó tanto que empezaron a venderlos para recoger fondos para las campañas. Mujeres de Rio de Janeiro, promoviendo la campaña de Gomes, hacían “el dulce” que vendían para ayudar o colectar fondos para la campaña. Las fiestas de la candidatura fueron muy disputadas por el resto de la población. Luego, personas empezaron a llamar a sus amigos para que se acercarán a comer el “dulce del Brigadier.” Con el tiempo el nombre de “brigadeiro” acabó siendo dado definitivamente al dulce. 


Con el pasar del tiempo el Brigadeiro ha mejorado y mesclado con otras recetas que fueron creadas a partir de la original. En otros países el Brigadeiro es conocido como “Trufa Brasileña” pues es parte de la cultura brasileña y es todo un icone nacional. Es un dulce democrático que agrada a diversos paladares, consumido del norte al sur, por ricos y pobres, hombres y mujeres, adultos y niños.
Está presente en innumerables ocasiones: desde fiestas infantiles, (llegando a ser más esperado que el pastel o la tarta), hasta las fiestas más lujosas y tiendas especializadas donde se ofrece una presentación más elaborada  con ingredientes de alta calidad, dándole un estatus de dulce gourmet.
En España ya se puede encontrar en Barcelona, en la Calle Paris 79..Tel :930 17 01 45

Fuente y Texto :  Brigadier Barcelona


Comentarios