jueves, 4 de febrero de 2016

Brasil es elegido mejor destino de aventura del mundo

La Revista National Geographic Adventure elige a Brasil como destino top para Turismo Aventura
Brasil ha sido distinguido con el premio Best of Adventure 2009 (Lo mejor de la aventura) por la revista especializada National Geographic Adventure en la categoría Destinos Top. Cada año, los editores de la publicación seleccionan destinos que ellos creen que serán “lo mejor de la aventura” y los mejores lugares para el siguiente año. En esta oportunidad, sólo dos países fueron elegidos: Brasil y Nepal.

La revista National Geographic Adventure posee 2.4 millones de lectores alrededor del mundo, movilizando con sus comentarios a la gente que comparte la pasión por la vida al aire libre y los deportes de aventura. En otras palabras, sus lectores son viajeros activos, interesados por aprender sobre la cultura y los recursos naturales de los lugares que visitan. Brasil, por supuesto, podrá satisfacer todas sus necesidades.
Top Spots de Turismo Aventura en Brasil:

Fernando de Noronha: El archipiélago de Fernando de Noronha es uno de los mejores lugares del mundo para la para bucear. El agua es cristalina –la visibilidad llega 50 metros– y se pueden observar peces de diversas especies, rayas, tortugas, morenas, barracudas, delfines y tiburones, esponjas y algas, que circulan por las formaciones rocosas, arrecifes de coral y barcos naufragados. Aunque no se tenga práctica en buceo es posible experimentar la sensación de observar la fauna marina en su hábitat natural. A la orilla del mar, en las playas de Atalaia y Bahía do Sancho y en las piscinas naturales formadas por las piedras de la Bahía dos Porcos, es posible ver peces de colores de diferentes especies.

Jalapão: Jalapão posee un paisaje cinematográfico, con sus innumerables cascadas, arroyos y lagunas salpicadas por dunas de arena fina y rojiza, y en medio de la vegetación del cerrado (sabana arbórea). Sin dudas es el escenario perfecto para el turismo de aventura y la práctica de deportes como rafting, barranquismo y autodescenso. Es una región al mismo tiempo atrayente y rústica, siempre a la espera de ser conquistada.


Lençois Maranhenses: La mejor época para conocer las arenas blancas y las enormes dunas es en el período de las lluvias -entre diciembre y junio- cuando las lagunas de aguas azules y tibias, óptimas para bañarse, están llenas. La aventura puede prolongarse para quien desea conocer los pueblos aislados dentro del área de los Lençóis Maranhenses, como Queimada dos Britos y Baixa Grande. Son caminatas que llevan de ocho horas a un día y exigen la presencia de un guía con experiencia. Una opción es ir hasta la pequeña ciudad de Santo Amaro do Maranhão, en la otra punta del Parque –distante 100 km de Barreirinhas-, que tiene como mayor atracción la Lagoa da Gaivota. Para llegar allí es necesario alquilar un jeep.
Brasil posee muchos más destinos que invitan a vivir aventuras increíbles y conocer un país inmensamente rico.

Fuente : TURISMO530


No hay comentarios: