Una brasileña es la nueva directora de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya

Daniela Nunes de España es diplomada en filosofia y se ha enamorado de la cultura e historia españolas. Ha sido nombrada este mes como la nueva directora de la Câmara de Comercio Brasil-Catalunya y pretende con ello estrechar aún más los lazos entre España y Brasil..

Entrevista exclusiva.
MB – Desde hace cuanto tiempo vives en Barcelona ?
Vivo en Barcelona desde el 2006, aunque esta es la segunda vez que vivo en Europa.
La primera vez, desde el 1999 hasta el 2001, cuando hice mi superior de Español como Lengua Extranjera, viví en diferentes sitios.
Como filósofa, la diversidad de la cultura hispana ¡me encanta!
Viví en Madrid, Andalucía, Melilla (norte de África), hice el Camino de Santiago y por último llegué a Barcelona… y fue amor a primera vista!!!
A los 40 minutos que yo había llegado a Barcelona mi corazón ya estaba enamorado de esta ciudad!!! El Descubra Barcelona, mi empresa de receptivo turístico nació de esta pasión.

MB - ¿España es parte de tu apellido?
Sí, aunque sea brasileña. La vida tiene sus caprichos y el apellido que muchas veces genera curiosidad, tanto entre brasileños como entre españoles, es real. Está en mis documentos y en mi historia personal.
Aunque, más que en mi nombre… España, y particularmente Barcelona, ¡están en mi corazón!

MB - Que es la CCBC ?
La Cámara de Comercio Brasil Catalunya nace del interés de un grupo de empresarios catalanes en favorecer las relaciones comerciales entre Brasil y Catalunya.
Fundada por Catalunya como una delegación de la Cámara de Comercio Brasil-España, y con el apoyo de la misma, la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya es una organización sin ánimo de lucro, de acuerdo con la Ley de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya y goza de plena autonomía.
La Cambra de Comerç Brasil-Catalunya pretende facilitar las relaciones comerciales entre Brasil y Cataluña. Es el punto de reunión entre las empresas catalanas interesadas en la economía brasileña y de empresas con sede en Brasil que quieren instalarse en Cataluña, de forma directa o como puerta de entrada a Europa.
Ofrecemos una amplia gama de información y consultoría sobre las relaciones comerciales entre Cataluña y Brasil, así como fomentar la comunicación de experiencias e información entre los empresarios y expertos con intereses comunes.


MB - Crees que la filosofía será útil para su nuevo puesto profesional?
¡Por supuesto! La filosofía es fundamental para la buena comprensión intercultural.
Los negocios internacionales tienen una amplia gama de aspectos que deben ser observados y cumplidos para que alcancen el éxito.
Comprender las diferencias entre culturas y el mercado de cada país es fundamental para lograr una real aproximación y colaboraciones estables y productivas

MB - Hay más hombres que mujeres en el mundo empresarial?
Sí, esta es una realidad que no se puede negar. Todavía es un mundo bastante masculino. Pero poco a poco la mujer va conquistando su espacio.
Como experiencia personal, puedo afirmar que en Cataluña la presencia femenina
en el mundo empresarial es bastante significativa, muy valorada e incluso fomentada.
La igualdad de derechos y espacios es algo que se trabaja de forma continuada y coherente.
Por supuesto que todavía hay mucho por construir, pero me hace mucha ilusión hacer parte de este camino.

MB - ¿Es la primera vez que el puesto de director de la CCBC es ocupado por una mujer?
No. Aunque yo sea la primera brasileña a ocupar el puesto de directora de la CCBC,
anteriormente el puesto de directora ejecutiva también era ocupado por una mujer: Nicole Xavier.
Una profesional increíble que ha sumado mucho a esta Cambra de Comerç Brasil-Catalunya y que sigue colaborando con nosotros.
Es un hecho sencillo, pero que dice mucho de esta entidad y de la cultura catalana.


MB - ¿Cómo se puede contactar con la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya?
Se puede acceder a toda la información sobre la CCBC a través de nuestra página web: http://www.cambra-brasilcatalunya.com
O enviando un mail a cambra@cambra-brasilbcn.com

Cambra de Comerç Brasil Catalunya
Via Laietana, 32
3º Planta - Sala 84 (Edifici Foment del Treball)
08003 Barcelona
Telf.: 932 092 684

Gracias Daniela.

Comentarios