Dr. Luciano Bascoy, Médico estético brasileño atende en RibeClinic de Barcelona

Dr. Luciano Bascoy, médico brasileño, especialista en medicina estética, reside en España desde hace 10 años. Él nos ha concedido una entrevista exclusiva y nos ha contado como ha surgido la idea de trabajar en   RibeClinic situada en el Paseo de Gracia, nº 89 principal, de la ciudad Condal.
MB- ¿Cuales son las especialidades de la clínica ?
Medicina estética facial y corporal, tenemos la última tecnología médica de láser, radiofrecuencia y ultrasonidos aplicada a la estética facial y corporal, antiaging y nutrición.

MB- ¿Qué diferencia RibeClinic de otros centros?
Estamos ubicados en un espacio de 400 m2 del Passeig de Gràcia de Barcelona, Ribé Clinic es un centro médico de referencia en el uso de tecnología láser para tratamientos de rejuvenecimiento y estética ; eliminación de manchas, marcas de acné, arañas vasculares y tatauajes, así como otros tratamientos de celulitis, grasa localizada y remodelación corporal.

MB- ¿Cual es vuestro perfil en el mercado español?
Por un lado nuestro perfil académico. Somos médicos que investigamos y colaboramos con el mundo universitario y que hemos publicado muchos trabajos. Ello permite transmitir al cliente un perfil de disciplina y exigencia. Por otro la clara apuesta por la tecnología que nos convierte en líderes de opinión europeos para muchas empresas internacionales de equipos médico-estéticos. Un tercer elemento es la vocación de crear y colaborar en equipo. Nosotros hacemos muy bien nuestro trabajo pero siempre estamos dispuestos a aprender de lo que hacen otros.
MB- -¿Hasta qué punto es importante la tecnología?
Tenemos todas las máquinas necesarias para realizar los tratamientos estéticos más modernos y reportamos con los principales fabricantes mundiales quienes tienen en cuenta nuestras aportaciones en el funcionamiento y mejora de sus equipos. Ello nos permite ser los primeros en disponer de las principales novedades técnicas y aplicarlas a nuestros pacientes teniendo la certeza de que son tratamientos efectivos. La tecnología es nuestra pasión, las posibilidades en múltiples tratamientos que hoy nos ofrece la luz y la radiofrecuencia, nos permiten soluciones de estética natural, concepto que promovemos desde nuestra clínica.

MB - ¿Estética, natural?
Por supuesto. Aquella que va orientada a la causa del problema y donde en ocasiones buscamos que sea el mismo cuerpo la que lo solucione. Por ejemplo, podemos tratar una arruga con toxina botulínica, algo que hacemos habitualmente, pero también podemos estimular a la paciente con un tratamiento para que genere el colágeno necesario para llenar esa arruga de forma natural y que puede complementarse después ligeramente con el uso del botox.
MB -¿Cómo ha cambiado el uso que ha hecho de la estética, la sociedad?
Cada vez se van rompiendo más convencionalismos: quedarse con unos kilos de más después de tener un hijo, que los hombres engorden a partir de los 40, la alopecia temprana heredada, suprimir la relaciones sexuales a partir de una cierta edad por sequedad vaginal, no poder seguir siendo ágil a partir de los 70 años… Los tratamientos estéticos han pasado de ser algo exclusivo del género femenino, a formar parte de la medicina de la salud y el bienestar cerrando el círculo de estas especialidades.
-¿Por ejemplo? Eliminar la grasa en el abdomen ya no es simplemente una medida estética, sino que va unido al riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes. Y el siguiente paso es conseguir un estilo de vida saludable que nosotros promovemos con un nutricionista y con un entrenador personal. La gente a medida que cumple años quiere encontrarse bien, más ágil, sin flacideces, ni manchas con un buen aspecto físico en general que le permita aumentar su autoconfianza.
MB - Acaban de inaugurar nuevas instalaciones en Ribé Clinic. ¿Cuáles son las novedades que han incorporado?
Además de todas las aplicaciones del láser y otras tecnologías en medicina estética y dermocosmética, hemos impulsado dos nuevas divisiones: unidades de láser genital y capilar mediante autotransplante de células progenitoras, por lo que necesitábamos más espacio para profesionales y máquinas. También hemos creado un spa médico. Nuestra clínica ofrece hoy espacios nuevos que persiguen la máxima comodidad de nuestros pacientes, nuestra ubicación, en el centro neurálgico de la ciudad, nos permite atender también a muchos pacientes extranjeros que nos visitan ya que contamos con las titulaciones americana y europea para ejercer.
MB - ¿Que hay que hacer para marcar una consulta?
Para marcar una consulta hay que llamar al número de teléfono +34 93 488 12 07, o enviar email: ribeclinic@ribeclinic.com y próximamente por la pagina web; www.ribeclinic.com
MB - ¿Cuales son las metas de la clínica para el 2016?
Los objetivos son:
· Ser centro puntero de excelencia en España y en Europa en el campo de la medicina estética facial y corporal
· Dar un servicio médico de excelencia en el campo de la medicina estética facial y corporal y antiaging para clientes del entorno próximo y a extranjeros
· Definir protocolos exclusivos e individualizados de alto nivel basados en nuestra experiencia e innovación usando la tecnología punta en mercado europeo y mundial.
· Estudios clínicos y proyectos de investigación nacional e internacional y ser pioneros en la tecnología médica aplicada a la medicina estética facial y corporal.
Muchas gracias Dr. Luciano y enhorabuena. !!

Comentarios