miércoles, 6 de julio de 2016

Psicóloga brasileña inaugura su propio Instituto en España

Juliana Montalto es Psicóloga brasileña que ha creado su propio Instituto en España, demuenstra así que además de profesional de psicologia, es emprendedora. Hemos hablado con ella y nos ha contado un poco de su trayetoria.



 ¿Hace cuánto que llegaste a España?
La oportunidad de vivir en España  me surgió hace casi 6 años, fue cuando conocí a mi marido en Brasil. Nos enamoramos y estuvimos algún tiempo viviendo lejos porque yo aun estaba cursando la universidad.
Cuando terminé los estudios nos casamos y vine a vivir aquí, entonces empezó la búsqueda por mis sueños… la psicología y el Instituto Sofia

 ¿Cómo y porque  ha surgido la idea de crear el Instituto Sofía?
Desde muy joven siempre he sido una persona muy preocupada por los demás , creo que hasta hoy cuando veo alguien que necesita ayuda y en este momento no puedo ayudar me causa un cierto nivel de ¨sufrimiento¨…
Aquí en España me involucré en diversos tipos de actividades voluntarias y en el medio de esta historia he conocido personas y diferentes necesidades de este país tan bonito y diversificado. La idea del instituto Sofía surgió del encuentro de dos personas,  mi amiga Cristina e yo. juntas vimos la posibilidad de entonces abrir un centro multidisciplinar, que al mismo tiempo divulgara el arte y la cultura trabajando la enseñanza entre mente y cuerpo.

 ¿Cuáles son los objetivos del instituto en España?
Creo que ayudar las personas a mejorar su calidad de vida y poder ver las cosas de una manera más positiva .

¿Fue difícil convalidar su diploma en España?
La verdad es que fueron sencillos los trámites, menos de un año, durante la espera dedique el tiempo al voluntariado y a estudiar.


 ¿Los artistas que deseen exponer en el instituto qué deben hacer?
Lo primero ponerse en contacto con nosotras y comunicarnos su proyecto para darle la cobertura y apoyo. Para nosotras es muy importante la expresión a través del arte, la pintura, la escultura,  la fotografía, la música, los artesanos… 

¿Siempre has deseado ser psicóloga?
Sí, desde muy joven mi pasión ha sido ayudar a los demás…con el tiempo he querido hacer de ello mi profesión.

¿Dais asesoría a empresas?
 Si, damos asesoría a empresas

¿Qué es lo que más te gusta en tu profesión?
Esa chispa de vida que resurge en las personas cuando mejoran .. la transformación y saber que realmente has podido hacer la diferencia en la vida de alguien es algo fascinante para mi.

¿Las consultas son siempre presenciales o hay más opciones?
  Las consultas también se pueden hacer por skype


Visita la Website del Instituto Sofia : www.institutosofia.com

También puedes contactar via Facebook

No hay comentarios: