Descanse en Paz Ivo Pitanguy

Ivo Pitanguy, el cirujano plástico más famoso de Brasil, de America Latina y probablemente del mundo, murió este sábado.
"El profesor Pitanguy falleció a las cinco y media de la tarde de hoy (sábado) en su casa, de un paro cardiaco", dijo a BBC Mundo su asesora de prensa, Patricia Sallum.
La salud de Pitanguy, de 93 años, estaba deteriorada, pero el mismo viernestransportó la antorcha olímpica en silla de ruedas durante un trecho del recorrido en Río, sede de los Juegos Olímpicos.
Brasil es uno de los paraísos de la cirugía plástica gracias a Pitanguy, que hace décadas popularizó esta especialidad y que se convirtió en uno de los más famosos del mundo en su profesión.
En 2014 recibió a BBC Mundo en su clínica privada del barrio carioca de Botafogo y allí el corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy, pudo ver la vitrina que reúne decenas de medallas y premios ganados por Pitanguy dentro y fuera del país.
También hay fotos suyas con celebridades, reyes y con el papa Juan Pablo II.

Algo serio

Pitanguy sostenía que la cirugía plástica debe entenderse como algo tan serio y profundo como cualquier otro ramo de la cirugía, como algo que contribuye al bienestar de pacientes.
"No tenemos el vocablo del poeta de crear una linda palabra, ni el cincel del escultor para crear una estatua, ni la tinta del pintor. Tenemos limitaciones dentro de la forma, la anatomía. Pero tenemos la cualidad de recomponer varias deformidades", señaló en la entrevista con BBC Mundo hace dos años.
Información completa aqui  ; BBC 

Comentarios