Air Europa estudia ampliar su red en Brasil con vuelos directos Madrid-Río



La aerolínea española Air Europa evalúa ampliar su red de vuelos en Brasil con uno directo desde Madrid a Río de Janeiro, que se sumaría a los ya en funcionamiento por la compañía con destino Sao Paulo y Salvador de Bahía, informaron hoy fuentes oficiales.
El nuevo trayecto, para el cual no hay fecha oficial de lanzamiento, se realizaría "cinco veces por semana con vuelos directos partiendo de Madrid para Río de Janeiro", según señaló en un comunicado el estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
"Actualmente, la compañía española opera para Guarulhos (Sao Paulo) y Salvador. El aumento de la conexión es fundamental para el crecimiento del flujo de turistas extranjeros y de negocios para Brasil", manifestó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, citado en la nota.
Lummertz se reunió hoy con dirigentes de la aerolínea española en el marco de la exposición internacional de viajes y turismo World Travel Market (WTM) Latin America, que concluyó hoy en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
Entre los directivos de Air Europa que participaron en el encuentro estuvieron el director general en Brasil y de expansión por Latinoamérica, Enrique Martín-Ambrosio, y el gerente general en Brasil, Luis Antonio Sobrinho.
De acuerdo con el director comercial de Río Convention & Visitors Bureau, presente también en la reunión, la entrada de la nueva ruta aérea directa "puede traer beneficios por valor de seis millones de reales (cerca de dos millones de dólares)" para la ciudad de Río de Janeiro.
"La fecha del estreno del vuelo todavía no fue divulgada porque todavía depende de la autorización de los órganos aeroportuarios competentes de ambos países", agregó la información.
Air Europa llegó por primera vez a Brasil en 2003 con tres vuelos semanales a Salvador de Bahía, en el noreste del país, y diez años después a Sao Paulo, donde opera un vuelo diario a la capital de España.
La aerolínea española tiene además un acuerdo de código compartido en más de cien vuelos semanales operados por Avianca Brasil al operar vuelos de ida y vuelta entre Sao Paulo y las ciudades de Recife, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Porto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.
Fuente  El Diario - EFE

Comentarios