Fridays For Future denuncia a la embajada de Brasil en España


La plataforma critica el comportamiento de la representación diplomática de Brasil en España ante las protestas contra la situación de la Amazonia. En Santander, el cónsul honorario reprodujo el himno falangista “Cara al Sol” en un acto de burla a los manifestantes concentrados.

Fridays Fof Future, la movilización juvenil que exige medidas y políticas activas para hacer frente a la crisis medioambiental y el cambio climático, ha manifestado su rechazo a la actitud de los servicios diplomáticos brasileños en España ante las movilizaciones en protesta contra la situación en los incendios de la Amazonia.
El pasado viernes, la plataforma convocó junto a Extinction Rebellion movilizaciones en diversas ciudades del país para visibilizar la importancia global de la catástrofe en la Amazonia. En la capital del estado, la concentración que reunió a cientos de personas fue, según han manifestado portavoces de espacios participantes en la concentración, tratada desdeñosamente por el cuerpo diplomático, rechazando la posibilidad de mantener mantener un breve encuentro con los convocantes.
Las declaraciones de Bolsonaro y otros miembros de su gobierno, atacando a los movimientos ecologistas e incluso tratando de atribuir los incendios a organizaciones no gubernamentales ambientalistas parece haber sido replicada por los espacios diplomáticos del país a nivel internacional. Más allá de la negativa a recibir las peticiones de los convocantes, en Santander, el cónsul honorario llegó a reproducir el himno falangista a gran volumen frente a los manifestantes concentrados en un gesto de burla.
El acontecimiento también ha causado la indignación de la plataforma que ha exigido disculpas inmediatas del cónsul honorario y ha denunciado categóricamente que pone de manifiesto la actitud del gobierno brasileño ante una catástrofe con trascendencia mundial y su responsabilidad hacia la misma.

Fuente : La Tercera información  


REPERCUSIÓN DE LA NOTICIA :

LA CONSUL HONORARIA NIEGA QUE LO HICIERA ELLA.


IZQUIERDA UNIDA INSTA A bORRELL A PROTESTAR ANTE BRASIL 

Comentarios