Macron llama a Bolsonaro de mentiroso.


El pulso entre Brasil y Francia por los devastadores incendios en la Amazonia se endurece. Horas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara su intención de incluir esta “crisis internacional” en la cumbre del G7 que organiza este fin de semana en Biarritz, París ha dado un paso más y amenaza ahora con bloquear el acuerdo de Mercosur por las “mentiras” del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en materia de compromiso medioambiental.
“En vista de la actitud de Brasil estas últimas semanas, al presidente de la República no le queda más remedio que constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka” del G20 en junio, dijo el Elíseo. Para París resulta claro que “el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos sobre el cambio climático ni actuar en materia de biodiversidad”.

Sin embargo, en esta cuestión, Macron no está solo. La canciller alemana, Angela Merkel, está “convencida” de que los incendios en la Amazonia “deben figurar en la agenda del G7” porque, tal como declaró Macron la víspera al hablar de “crisis internacional”, Alemania considera que la amplitud de la catástrofe es “espantosa y amenazadora no solo para Brasil y los demás países concernidos, sino para el mundo entero”, dijo este viernes el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, en Berlín.
Por su parte, también Irlanda está dispuesta a bloquear el acuerdo con el Mercosur si Brasil no cambia de actitud, advirtió su primer ministro, Leo Varadkar.

Toda la informción completa aqui en el periodico    EL PAÍS 


Mas infromacion :  MOVIDA BRASILEÑA 

Comentarios