Maria Gadú el 21 de Noviembre en Sala Clamores de Madrid.


                          Jueves 21 de Noviembre,  20.30h
                            COMPRAR ENTRADAS AQUI
                       25 euros anticipada, 30 euros taquilla.
 

Vuelve Maria Gadú a Madrid, ​​pero ahora en un formato intimista, esencial. Hija reconocida del famoso movimiento conocido como Música Popular Brasileira (MPB) y bendecida por uno de sus grandes gurús -hablamos, claro, de Caetano Veloso-, Gadú ha seducido al mundo con su particular revisión del legado musical de su país, en una fusión mágica donde conviven samba, canción de autor, afro-beat, funk y muchos otros condimentos bien sabrosos. Para su debut en nuestro festival, Gadú nos propone el proyecto Pelle, un recital que ella define como una propuesta «exquisita» que le abre muchas posibilidades de improvisación: «Soy sólo yo acompañada por un guitarrista. En un escenario solitario, las canciones se presentan en sus formas crudas y desnudas.» Un concierto sincero y cautivador, con mucha música original pero también con versiones de grandes clásicos brasileños como Chico Buarque, que hace recordar a Gadú aquellos tiempos suyos «cantando de noche con la guitarra en pequeños bares, en las calles». Imprescindible.



Maria Gadú, su verdadero nombre es Mayra Corrêa Aygadoux, ella nació en Sâo Paulo el 4 de diciembre de 1986), es una cantante, compositora y guitarrista brasileña. Ha sido nominada dos veces para un Premio Grammy Latino. Lanzó su primer álbum en 2009, homónimo Maria Gadú.
Su sencillo " Shimbalaiê " se convirtió en un éxito rotundo y fue número uno en Italia durante el verano de 2011, permaneciendo en la cima de la lista FIMI durante cinco semanas consecutivas.



Comenzó a tocar música cuando era niña después de haber aprendido los conceptos básicos de lectura de notación musical. Siete años más tarde comenzó a grabar canciones en cintas de cassette. Su verdadera formación musical comienza a la edad de trece años, cuando comenzó a dar conciertos en los bares de São Paulo , tocando música de Adoniran Barbosa , Marisa Monte y Chico Buarque .


En 2008 se mudó a Río de Janeiro y comenzó a tocar en bares, y atrajo la atención de músicos famosos como Caetano Veloso , Milton Nascimento , João Donato, entre otros. Maria Gadu ganó renombre interpretando " Ne me quitte pas " de Jacques Brel para Jayme Monjardim , que estaba en la preproducción de la serie de televisión Maysa: Quando Fala o Coração ( Maysa, cuando el corazón canta ). Maysa Matarazzo , cantante y madre del director, había tenido mucho éxito en las décadas de 1950 y 1960 cantando esta canción, entre otras.


La versión de Gadú pronto se incluyó en la banda sonora de la serie que si estrenó en enero de 2009. Gadú también tuvo una pequeña participación actuando en la serie. 
En 2009, Maria Gadú preparó su primer álbum para la sub-etiqueta Som Livre Slap y además cantó "Blue Velvet" con Tony Bennett en su CD Viva Duets .

En 2015, su álbum Guelã fue nominado para los 16 ° Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum MPB.
Mundo Liquido es su nuevo tema,  lanzado este 2019, 
La letra  habla de su reencuentro con la naturaleza y el video clip fue grabado en el Rio negro en pleno Amazonas brasileño. 


Comentarios