Ex Embajador de Brasil en Madrid fallece en Sâo Paulo

Paulo Cesar y Reginaldo LIma en evento cultural en Madrid.

El diplomático Paulo César de Oliveira Campos, falleció este viernes (10). La causa de la muerte fue el cáncer de pulmón. Paulo realizó un excelente trabajo mientras estuvo al frente de la embajada de Brasil en Madrid. entre sus muchos logros está haber logrado convalidar en carnet de conducir brasileño en España.

Paulo César, su esposa  Adriana con Yamandú Costa y Reginaldo Lima

Persona asequible y sencilla que se hizo amigo de muchos en España. siempre ha apoyado y arropado los eventos culturales brasileños. Nuestros eventos siempre han podido contar con apoyo económico además de su presencia institucional.

Fue sin duda uno de los mejores si no el mejor Embajador que hemos tenido en España.
El entierro tiene lugar este sábado (11), en el cementerio Memorial do Carmo, en Río de Janeiro, la ciudad natal del diplomático.

POC, como era conocido, estaba bajo tratamiento en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo. Desde 2019, ocupó el cargo de cónsul general en San Francisco, California, después de servir como embajador en París durante cuatro años.

El diplomático, que se unió al servicio exterior brasileño en 1975, sirvió en Estados Unidos, Japón y Alemania, fue cónsul general en Londres y embajador en España y Francia.
Era conocido por su trabajo como jefe de ceremonias del ex presidente Lula, un cargo que ocupó durante más de seis años: fue Lula quien lo apodó POC.

Itamaraty lanzó una nota de condolencia, expresando solidaridad con familiares y amigos y reconociendo la carrera de 45 años del servidor.

Desde Movida Brasileña damos nuestras condolencias a todos sus familiares. POC siempre estará
en nuestros recuerdos como un ser humano maravilloso.

Descanse en Paz POC:




Comentarios