miércoles, 15 de octubre de 2008

Ruy Castro Visita el Circulo de Bellas Artes

El escritor Ruy Castro estará presente en Talento Brasil, la primera Muestra de la Industria Cultural Brasileña que tendrá lugar en España entre el 11 y 13 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Talento Brasil presentará tres sectores muy emergentes de la industria cultural del país latinoamericano: audiovisual (cine independiente, formatos televisivos y publicitarios), musical y editorial. Su objetivo es mostrar los ámbitos creativos, técnicos y estructurales de esta Industria.

El evento, organizado por APEX-Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción y Exportación, un organismo oficial del gobierno brasileño, incluye diferentes actividades abiertas al público y una ronda de negocios de los diferentes sectores representados.


El autor de Bossa Nova, la historia y las historias y de Río de Janeiro, carnaval de fuego, hablará de su relación con la música en los cincuenta años de su creación.

Ruy Castro, uno de los biógrafos más importantes de Brasil, hará un recorrido por su trayectoria como escritor y comentará la excelente etapa por la que atraviesa la literatura de su país.

Talento Brasil, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre los días 11 y 13 de noviembre, contará también con la presencia de las escritoras brasileñas Heloisa Teixeira y María José Silveira, ésta última autora de la novela Eleonor, la hija de Marx.

El evento contará con actividades abiertas al público y con rondas de negocios de los sectores representados.


RUY CASTRO, un escritor de temática muy brasileña

Madrid, 15 de octubre de 2008.- El escritor, traductor, periodista y escritor, Ruy Castro estará presente en Talento Brasil, la primera muestra de la Industria cultural brasileña que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Recientemente, dos de sus obras han sido traducidas al español, Río de Janeiro, carnaval de Fuego (Herce) y Bossa Nova, la historia y las historias (Turner) que fue considerado uno de los primeros libros de divulgación sobre este estilo musical que este año cumple cincuenta años. Ruy Castro ha escrito biografías de otros personajes relevantes de Brasil, como A estrela solitária (1995) sobre el jugador Garrincha que marcó época y que para muchos ha sido el mejor jugador que el país ha tenido, y Carmen, sobre la actriz y cantante Carmen Miranda, la primera estrella brasileña que desarrolló su carrera en Hollywood.

En la actualidad, Ruy Castro trabaja en Cinema Novo, un libro que quiere contar la historia de uno de los movimientos cinematográficos más importantes de su país, fuertemente influenciado por la Nouvelle Vague francesa y que encontró una muy buena acogida en Francia. Como en todos sus libros, éste seguramente estará cargado de humor e ironía.

Ruy Castro es uno de los escritores de la última generación que ha alcanzado una gran proyección internacional. Sus libros han sido traducidos a diversos idiomas, entre ellos el japonés, italiano, alemán e inglés.

Talento Brasil es una iniciativa organizada por APEX Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción y Exportación. Es la primera muestra de la industria cultural brasileña en nuestro país y uno de sus objetivos es dar a conocer la polifacética cultura brasileña en el sector audiovisual (cine independiente, formatos televisivos y filmes publicitarios), editorial y musical. El evento, que contará con la presencia de productores de cine, escritores y músicos, brasileños que debatirán sobre la producción artística brasileña, tanto desde la perspectiva creativa como de difusión, tendrá también un espacio reservado a las rondas de negocios con empresas españolas del sector. Entre las actividades abiertas al público Talento Brasil presentará, entre otras actividades, mesas redondas y una exposición multidisciplinar.

No hay comentarios: