Navidad en Gramado-Brasil




La mayor fiesta de Navidad del mundo

Gramado, ciudad brasileña del estado de Rio Grande do Sul, celebra desde hace 23 años el ‘Natal Luz’, una fiesta que conmemora la Navidad durante 60 días y que ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural.

Hasta el 11 de enero de 2009, la Sierra Gaucha es el escenario perfecto para vivir las sensaciones que la celebración del 25 de diciembre provoca en los niños y en muchos adultos. El ‘Natal luz’ de Gramado – una fiesta de muchos colores, luces, danzas, coreografías, música y fantasía – es el mayor evento de Navidad de todo el mundo y
ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Río Grande do Sul. Este acontecimiento, que dura 60 días, atrae cada año a miles de turistas a la ciudad. A lo largo de estos 23 años, el evento se ha ido perfeccionado. Hoy en día moviliza a gran parte de los habitantes y empresarios que viven en Gramado y trabajan todo el año en los preparativos del acontecimiento, incluso como voluntarios, de modo que la festividad se ha convertido en algo grandioso y sorprendente, como una verdadera superproducción.

Las corales se presentan en forma de árboles cantantes; la Fábrica de Juguetes de Papa Noel se muestra en un encantador musical; las carrozas iluminadas adornan los desfiles navideños; cantantes, fuentes de agua y fuegos artificiales componen el Espectáculo Piro-musical; reuniones de papás y mamás Noel animan a los turistas, mientras el Pueblo de los Regalos completan esta atmósfera de superproducción. Sólo para el elenco son necesarias 2.000 personas, entre profesionales, aficionados y voluntarios.

Programación oficial

Gran Desfile de Navidad: La tan esperada presencia de Santa Claus y de los principales personajes de la Navidad salta a la calle en grandiosos desfiles de mucha alegría y emoción. El espíritu mágico de Navidad se convierte en un espectáculo de sonido, luces, fuegos y fantasías.
Show Nativitaten: La Natividad relata los orígenes de la Navidad, desde la creación del mundo y la salvación con el nacimiento del Niño Jesús. Shows con tenores, acompañados de sonido, luces, fuegos artificiales y fuentes de agua.
Noche Feliz: Espectáculo teatral que cuenta desde el nacimiento de Jesús hasta su bautizo en las orillas del Río Jordán.
Encuentro Brasileño de Santa Claus: Reunión de Santas Claus de todo el Brasil.
Conciertos en el Parque: Una presentación especial en un concierto navideño lleno de emoción.
Árbol Cantante: Músicas y temas navideños cantados por la Federación de Coros de Rio Grande do Sul, que forman un gran árbol de Navidad.
Tannembaumfest: La comunidad gramadense y los turistas salen por las calles para colorear aún más la Navidad. Las empresas, los hoteles y los restaurantes adornan pequeños árboles a lo largo de la principal avenida de la ciudad.
Pueblo de Navidad: La ciudad de la Navidad. Casitas donde se puede encontrar productos navideños de los artesanos de Gramado. Regalos, recuerdos y adornos de Navidad están rodeados de flores y de un parque para los niños.
Ventanas de Adviento: Las ventanas de Adviento simbolizan una tradición nacida en Alemania, donde la gente abría las ventanas de sus hogares los domingos que antecedían le Navidad. En Gramado, en los cuatro fines de semana anteriores a la fecha, se abrirá una ventana con un Pesebre delante de la Iglesia San acompañada por un lindo coro de voces.
Arca de Navidad: Una superproducción de marionetas y muñecos electrónicos gigantes. Un espectáculo alegre para adultos e niños.

Comentarios