El país es TOP 10 en turismo de eventos

BRASIL PROMOCIONA EN FITUR EL TURISMO DE NEGOCIOS


Es el octavo país en el mundo en organización de eventos internacionales y primero de América Latina

España es un mercado de altísima prioridad para el turismo brasileño. En 2007, el 22,7% de los españoles que visitaron Brasil lo hicieron por trabajo.

El Instituto de Turismo Brasileño – Embratur – participa un año más en la vigésima novena edición de FITUR '09 con un stand que ofrece al profesional y al público en general una variada oferta turística de sol y playa, cultura, deportes, ecoturismo y turismo de negocios e incentivos.

En esta edición, Brasil promociona de forma especial su oferta turística de negocios y eventos. En este segmento, y según los últimos datos difundidos por la ICCA (International Congress and Convention Association), Brasil ocupa el 8º lugar en el ranking de los destinos que organizan más eventos internacionales en el mundo, con un total de 209 en el último año.

El país tiene la mejor clasificación de América Latina y el segundo puesto en el continente americano, solo por detrás de Estados Unidos. Comparativamente, en 2003, cuatro años antes, Brasil había realizado 62 eventos. El incremento de este segmento turístico en este periodo ha sido superior al 200%.


Su creciente actividad en este segmento turístico está apoyada por una sólida infraestructura que le permite organizar simultáneamente numerosos congresos, ferias y reuniones de asociaciones internacionales. De hecho, el pasado año este país fue la sede de importantes citas internaciones como la Formula 1, el Salón Automovilístico y la Bienal de Sao Paolo. Para 2009, Brasil ha sido elegido para la celebración del Foro Mundial de Turismo. Se trata de la mayor cita del sector y la primera vez que se celebra en un país de América Latina.

Entre las ciudades brasileñas más visitadas por turismo de negocios destaca Sao Paulo. Esta es la ciudad que más eventos internacionales recibe en el continente americano y que llega a celebrar 90.000 al año (uno cada seis minutos). Otras ciudades muy activas en este segmento de turismo son Río de Janeiro, Salvador, Porto Alegre, Florianópolis, Foz do Iguazú y Campinas.


Nota al editor

El Instituto de Turismo Brasileño (EMBRATUR) acude en 2009 a Fitur, la cita más importante del sector en España que se celebrará en Ifema (Madrid) del 28 de enero al 1 de febrero. En esta ocasión, Brasil estará presente en el stand 8C02, ubicado en el Pabellón de América (8).

Comentarios