Lenine vuelve a España en 2009


LENINE"LABIATA"


LENINE ACTUARÁ EN ESPAÑA EN MARZO EN LA SALA HEINEKEN DE MADRID y L'AUDITORI DE BARCELONA

Lenine vuelve con un nuevo álbum Labiata (Universal 2008). El disco lleva el nombre de una de las flores preferidas del artista – las orquídeas. Con 11 nuevos temas grabados en la intimidad del estudio junto con su grupo de músicos, sus cómplices de siempre, el resultado es una obra sincera, marcada por la confianza y el cariño que los une. Siguiendo la línea de Na Pressão con su impactante mezcla de samba, rap, coco, maracatu, funk, rock y mucha coherencia y creatividad, el disco cuenta también con la colaboración de varios artistas de gran renombre como Arnaldo Antunes, Chico Science y Paulo César Pinheiro entre otros.
Lenine es uno de los más sorprendentes músicos/compositores de Brasil. Cantante, compositor, arreglista, músico y productor. Pocos artistas agrupan tanto talento en actividades diferentes. Su fantástico primer álbum Baque Solto (Polygram 1983) fue un gran éxito no solo en cuanto a la crítica si no que además lo fue con sus contemporáneos dentro de la escena MPB. Lenine es definitivamente uno de los más fuertes de la nueva generación de músicos de Brasil.
Se define él mismo como “cronista de sonido” de Brasil de finales de siglo. “No creo que componga, toque, haga arreglos, cante o produzca bien. Mi mejor cualidad es ser intuitivo”, dice Lenine. “No hago música. La música es simplemente el medio. Yo profundizo la relación humana. De hecho, eso es lo único que hago.”
En el escenario, el espectáculo de Lenine y su grupo da gusto. Rebosante de buena energía, el carisma del cantante y el poder de su sonido dejan a nadie indiferente. Tocando un público amplio que atraviesa edades y estilos, Lenine nos trae sus ‘crónicas musicales’ el próximo mes de marzo.

MADRID 25 marzo 2009 LA SALA HEINEKEN

BARCELONA
26 marzo 2009
L’AUDITORI
Precio: 30€
Puertas: 20.30
Concierto: 21.30

Comentarios