jueves, 12 de marzo de 2009

Joao Gilberto vuelve a España

Cancelación de los conciertos previstos en julio de João GilbertoJoão Gilberto cancela los conciertos previstos para julio en Madrid (18 julio), San Sebastián (24 julio) y Barcelona (26 julio) debido a que tiene que someterse a una operación de la hernia inguinal que padece.
Tras recuperarse de la intervención, en septiembre volverá a trabajar para buscar nuevas fechas para sus conciertos en España.
Relación de conciertos cancelados:Palacio de Congresos (Madrid) [ GUITARRA MADRID ]Sábado 18 de julio de 200920:30 hAuditorio del Kursaal (San Sebastian) [HEINEKEN JAZZALDIA]Viernes 24 de julio de 200924:00 hGran Teatre del Liceu (Barcelona)Domingo 26 de julio de 200920:30 h
Nota 2:Devolución de entradasLos pasos a seguir para la devolución de las entradas de los conciertos cancelados
PROCEDIMIENTO PARA LAS DEVOLUCIONES ENTRADAS COMPRADAS EN CAIXA CATALUÑAwww.telentrada.com <http://www.telentrada.com>
- Entradas que ya tienen en mano, bien porque las han comprado en oficinas, bien porque ya las han recogido en cajeros (para las compras de teléfono e internet): deben ir con las entradas en mano a cualquier oficina de Caixa Catalunya y les devolverán el dinero en efectivo.- Entradas pendientes de recoger (compradas por teléfono o por internet que no han sido retiradas en cajeros): se hará el abono directamente en la tarjeta de compra.
PROCEDIMIENTO PARA LAS DEVOLUCIÓN ENTRADAS COMPRADAS EN TICK TACK TICKETwww.ticketmaster.es <http://www.ticketmaster.es>- Entradas compradas a través de teléfono e internet: desde nuestras oficinas realizamos la devolución del importe.
- Entradas compradas en puntos de venta: el cliente debe acercarse al punto de venta donde las adquirió y en el establecimiento se le devolverá el importe.
El plazo estipulado para hacer las devoluciones es de 1 mes a partir de la fecha del concierto.
PROCEDIMIENTO PARA LAS DEVOLUCIONES ENTRADAS COMPRADAS EN LA CAIXAwww.servicaixa.com
- La devolución de las entradas se hará por el mismo canal por el que se compraron.
PROCEDIMIENTO DEVOLUCIÓN PARA LAS ENTRADAS DEL 44 HEINEKEN JAZZALDIA- Si se adquirieron en taquillas, la devolución será en las mismas taquillas. Si se compraron por los canales de Kutxa (TeleKutxa, ServiKutxa y www.kutxa.net), hay que llamar al teléfono de TeleKutxa (943 00 12 00).










Joâo Gilberto actuará en Madrid dia 29 de mayo en el paläcio de congresos de Madrid ( castellana ) y en Gran Theatre del Liceu de Barcelona el dia 01 de Junio.
Entradas para Barcelona ya a la venta en servicaixa- 902-332211 en Madrid a partir del 2 de Abril.

Web oficial del artista: http://www.joaogilberto.net/


João Gilberto (Juazeiro, 1931) es un músico considerado, junto con Antônio Carlos Jobim uno de los creadores del género musical bossa-nova. Gilberto aprendió a tocar la guitarra sin profesor, fue para la ciudad de Rio de Janeiro el año 1950. Tuvo algún éxito cantando en la banda Garotos da Lua. Después de ser expulsado de la banda por rebeldía, pasó algunos años sin trabajo, pero con la idea pertinaz de crear una nueva forma de expresión musical con la guitarra. Su esfuerzo finalmente dio resultado y, tras conocer a Tom Jobim lanzaron el movimiento que se conoció como Bossa nova. La cucarachiña (nueva ola) era una destilación del ritmo percusivo y sincopado del samba, en una forma simplificada que podía ser tocada en una guitarra sin acompañamiento. Se atribuye a João Gilberto la creación de esta técnica. También introdujo una nueva forma de cantar, a bajo volumen, con la pronunciación de las sílabas hecha algunas veces antes y algunas veces después de la base rítmica y con la voz entrenada para eliminar casi cualquier ruido de la respiración y otras imperfecciones. En 1958 llegó la primera presentación comercial de este nuevo estilo, con el disco “Canção do Amor Demais” de la cantante Elizeth Cardoso, que incluía composiciones de Jobim acompañadas de letras de Vinicius de Moraes. Poco tiempo después João Gilberto grabó su primer disco, llamado “Chega de Saudade”. La canción que le da título al disco de Gilberto también estaba en el álbum de Cardoso y fue un éxito en Brasil. Esta obra lanzó la carrera musical de João Gilberto, y también el movimiento musical Bossa Nova. Además de varias composiciones de Tom Jobim, el disco contenía varios sambas y canciones populares de los años 30 pero arregladas con el distintivo estilo de la bossa nova. En 1960 y 1961, Gilberto lanzó otros dos discos que contenía canciones compuestas por una nueva generación de cantantes y compositores como Carlos Lyra y Roberto Menescal. Alrededor de 1962 la bossa-nova ya había sido adoptada por músicos de jazz estadounidenses como Stan Getz. Este último invitó a João Gilberto y Tom Jobim para que colaboraran en lo que acabó convirtiéndose en uno de los discos de jazz más vendidos de la historia, Getz/Gilberto. De este trabajo destaca la composición de Jobim/de Moraes "Garota de Ipanema" que se convirtió en una canción clásica del pop internacional y llevó a la fama a Astrud Gilberto, mujer en aquel entonces de João Gilberto y cantante en esta pieza.

No hay comentarios: