Movida Brasileña ¿quiénes somos?


Movida Brasileña es un proyecto que tiene el fin de fomentar la cultura brasileña en España por medio de la producción y divulgación de sus manifestaciones artísticas. Nació el 15 de septiembre de 2003, bajo la dirección de Reginaldo Lima, como un programa de música y cultura de Brasil en la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (100.4fm).
Actualmente, se retransmite los martes, miércoles y jueves de 11:ooh a 12:00h de mediodía.
Los ya casi 100.000 oyentes de la radio comprueban la credibilidad de la primera emisión radiofónica dirigida, presentada y producida por un brasileño en Madrid.
A partir del 14 de septiembre de este año, las transmisiones también se emitirán desde la Radio Gladys Palmera, de lunes a viernes a las 19:00hs para Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia.

Reginaldo Lima, el creador del proyecto, nació en Manaus, la capital del Amazonas brasileño. Llegó a España en abril de 1999 y empezó su carrera musical tocando y cantando canciones del cantautor Roberto Carlos en los pasillos del metro madrileño.
En este momento trabaja al lado de las productoras Jessica Linville y Sarah R. Abilleira para cumplir el objetivo más importante de su programa de radio: difundir la cultura brasileña a través de la música y divulgar una agenda cultural de actividades hispano-brasileñas.

A lo largo de estos años, Movida Brasileña no sólo ha entrevistado a algunos de los principales representantes de la música brasileña actual, sino también ha colaborado en la realización de varios conciertos.
A raíz de ese esfuerzo, se estrenó en marzo de 2009 una nueva unidad de negocio dedicada a la producción de espectáculos tras la realización del concierto de Lenna Pablo en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Esta faceta del proyecto está coordinada por Cíntia Citton.

Más información en nuestra agenda

Comentarios