Tania Maria sábado 20 de junio


Tania María Quartet

La brasileña Tania María lideró su primer grupo a la edad de trece años, momento en que gana un concurso con una banda compuesta por profesionales. A partir de entonces comienza a tocar en bailes, clubs y emisoras de radio.
Su padre, un trabajador del metal que tocaba la guitarra y cantaba, la animó a estudiar el piano y a participar en jam sessions, ambiente en que Tania Maria se familiariza con los ritmos y melodías de la samba, el jazz, la música pop y los chorinhos brasileños. De familia pobre, Tania intentó abrirse camino estudiando Derecho, pero el amor a la música pudo más y lo dejó toda par marcharse a Sao Paulo a estudiar piano y a cantar. Al poco recaló en París, donde estableció su base durante varios años.
Fue nominada para un Grammy en 1985. Aunque estudió piano clásico durante seis años – Tania María se considera pianista en primer lugar -, sus cualidades como vocalista afloran de un modo natural, lo que ella achaca a la gran tradición vocal que hay en Brasil, donde el canto es una de las más importantes aficiones populares.
El estilo pianistico de Tania Maria es rítmico y percusivo, muy en consonancia de su música. En sus composiciones confluyen los ritmos del Brasil y del Caribe, el pop y lo funcky, todo ello bañado por una refinada pátina jazzy.

http://www.taniamaria.net/

Comentarios