jueves, 18 de febrero de 2010

Unidos da Tijuca arrasa en Rio de Janeiro

Adriana Galisteu desfilando por Unidos da Tijuca.


Rio de Janeiro, AFP

La escuela de samba Unidos da Tijuca se coronó hoy campeona del Carnaval carioca, luego de 74 años sin obtener un título y tras presentar un innovador espectáculo que fascinó al público presente en la madrugada del lunes en el Sambódromo local.

El anuncio del jurado del desfile de escuelas, hecho en el mismo escenario pasarela del samba, representó un triunfo para esta tradicional escuela fundada en 1931, una de las más antiguas del carnaval local.

Tras dos días de desfiles de las 12 escuelas de samba que forman el grupo de élite carioca, Unidos de Tijuca se impuso con 299,9 puntos contra 299,4 de Grande Rio, seguido de la popular Beija Flor con 299,2.

En la edición 2009 la campeona había sido la Salgueiro (quinta en 2010) que entonces sumó su noveno lauro y volvió a alzar el cetro tras 15 años.

En la historia de los desfiles de Rio, que comenzaron en 1932, la dominadora absoluta es Portela que conquistó 21 títulos, el último de ellos en 1984, y que en esta edición acabó novena. La segunda mayor vencedora, con 15 campeonatos, es la popular Mangueira, que acabó sexta este año.

No hay comentarios: