Johnny Alf fallece a los 80 años en el hospital Mario Covas de São Paulo



El cantante, compositor y pianista Johnny Alf (José Alfredo da Silva), uno de los precursores de la bossa nova, murió hoy a los 80 años de edad víctima de un cáncer de próstata.

Al informar a la prensa del deceso del afamado músico brasileño, su asesor de prensa, Nelson Valencia, indicó que Johnny Alf luchaba contra esa enfermedad desde hacia una década y que hace tres años le diagnosticaron el estado de metastasis.

Valencia sostuvo que Alf falleció en el hospital Mario Covas, de la ciudad de Santo André, en el Gran Sao Paulo, y su velorio debe producirse este viernes en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo.

De acuerdo con la Enciclopedia de la música brasileña, Johnny Alf nació en Río de Janeiro el 19 de mayo de 1929. Gracias a la ayuda de la familia donde trabaja de empleada su madre, comenzó a aprender piano clásico a los nueve años y a los 14 formó un grupo con los amigos en Vila Isabel.

A través de Dick Farney y Nora Ney fue contratado en 1952 como pianista de la recientemente inaugurada Cantina de César, propiedad del locutor y presentador César de Alencar, comenzando su carrera profesional.

La Enciclopedia destaca que en su repertorio, dos composiciones comenzaron a destacarse, Cielo y mar y El niño de bien, escritas alrededor de 1953 y consideradas en la música melódica y armónica como revolucionarias y pioneras de la bossa nova.


Fuente: lgo/ale



Comentarios