Maracatú FM y Umbabarauma finalistas de FestiMad 2M


El Gobierno regional informó de que Festimad 2M ha vuelto a batir el récord de propuestas musicales inscritas para el concurso con 1.059 grupos registrados, procedentes de 45 provincias. De ellos 498 son madrileños.

La gran novedad de la edición 2010 de Festimad 2M ha sido la convocatoria de los premios 'Factoría Joven', creados por el Gobierno regional con el fin de apoyar a los nuevos valores musicales madrileños de todos los estilos musicales.

La Dirección General de Juventud promueve estos nuevos galardones dirigidos a artistas de 14 a 30 años y residentes o nacidos en la Comunidad de Madrid, garantizando su presencia en un festival donde entrarán en diálogo creativo con propuestas venidas desde toda la geografía española.

Todas las bandas pueden ser escuchadas desde cualquier parte del mundo en www.festimad/madtaste y, próximamente, se editará un CD recopilatorio, que podrá descargarse gratuitamente on-line, con una selección de las mejores canciones.

Cerrado el plazo de inscripción y seleccionados ya los finalistas que actuarán en Festimad 2M, esta primera edición de los premios 'Factoría Joven' ha contado con la presencia de 498 candidatos de la Comunidad de Madrid.

Esta cifra, señaló el Gobierno regional, evidencia la 'gran vitalidad creativa' de la música en España, así como la necesidad de la existencia de eventos como Festimad 2M para la fluidez y circulación de ideas y proyectos musicales de futuro.

TRES FINALES EN TRES MARATONES

Los 1.059 artistas inscritos al concurso 'Festi Madtaste' optarán a los galardones habituales de Festimad 2M. De los 498 artistas madrileños, los comprendidos entre los 14 y los 30 años, podrán conseguir los premios 'Factoría Joven'.

Entre los 1.059 candidatos, el jurado, reunido el 16 de marzo, seleccionó a los 26 grupos que actuarán en las tres finales que se celebrarán dentro de Festimad 2M: categoría Pop/Rock, con grupos de toda España; categorías Hip Hop/Soul y Raíz/Fusión, también con grupos nacionales; y premios 'Factoría Joven', sólo con grupos madrileños.

El primer maratón se celebrará el día 23 de abril, de 16 a 22 horas en la Escuela CEV de Madrid (C/ Gaztambide, 65). Trece bandas se disputarán la final Pop/Rock: Against The Odds, Charles Lavaigne, Fin Destiempo, Gringo, Martin Page, The Buzzos, The Revolutionaries, The Seihos, The Tractor, Vikxie, Brutalizzed Kids, Superamy y Minim. Y además, actuarán como artistas invitados, el grupo Inlogic, ganador del apartado Rock de la edición 2009, y Radio Cev Area Inted Dj's.

La segunda final se desarrollará el 24 de abril, de 16 a 22 horas, también en la Escuela CEV. Allí, seis grupos se disputarán la final Hip Hop/Soul (D.&M. La Familia, Di Fambul, Fat Skuru, Tauro, Rosa Rosario y Vsecuela); siete actuarán en la categoría de Raíz/Fusión (Sonora Mandinga, Sudhachandran, Proyecto [Trepia], Maracatú Fm, Umbabarauma, Limando El Serrucho y Funkolate); y Raza Guaya, segundos del apartado de fusión 2009, y Gladys Palmera Dj's, serán los artistas invitados.

En estas finales se repartirán los 5.000 euros de los premios CEV, el Premio Gibson, dotado con una guitarra, y el Premio FNAC. Además, los participantes también optan a la publicación de una de sus canciones, en audio y vídeo, en el recopilatorio 'Festi MadTaste'.

LA FINAL DE FACTORÍA JOVEN EN ALCOBENDAS

La final de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid se celebrará el día 1 de mayo, de 17 a 23 horas. Siete jóvenes bandas madrileñas, organizadas en tres categorías, optarán a ganar 3.000 euros en premios en metálico; la cesión durante tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de Metro Usera; actuación en la edición de 2011 del festival Festimad 2M; realización de un book fotográfico profesional, envío y seguimiento del producto final a discográficas y grabación de un videoclip.

En este maratón, que concluirá con la actuación de Mariskada Sound, XXL y Sidecars, como artistas invitados, los finalistas serán: Against The Odds, Fin Destiempo y The Revolutionaries (Rock/Pop); Di Fambul y Vsecuela (Hip Hop/Soul), y Sudhachandran y Maracatú (Raíces/Fusión).

Las entradas para este maratón musical, que se celebrará en La Esfera, en Alcobendas, son gratuitas y pueden conseguirse desde ya solicitándola a factoriajoven@festimad.es o recogiéndolas en Imagina (C/ Ruperto Chapí, 18. Alcobendas).

El concurso 'Festi Madtaste-Premios CEV-Factoría Joven de la Comunidad de Madrid' forma parte de la programación Festimad 2M, que se celebra en 43 espacios de conciertos de la capital y otras poblaciones de la región.

En total, esta feria musical acogerá 110 conciertos en los que participarán 190 artistas de todos los estilos. De ellos, unos 80 son la Comunidad de Madrid y el resto proceden de otras diez comunidades autónomas y una veintena de países. De los 36 artistas extranjeros programados, 21 proceden de una decena de países europeos, un australiano, dos asiáticos, un africano y once americanos.



Fuente: TerraNoticias


Comentarios