BRASIL YA ESTÁ EN SUDÁFRICA


EMBRATUR MOSTRARÁ UN BRASIL SENSACIONAL EN SUDÁFRICA


El Ministerio de Turismo de Brasil, a través de Embratur, realizará una serie de acciones en Sudáfrica para mostrar la diversidad turística del país, entre ellas: la creación de la “Casa Brasil” y el lanzamiento del logotipo del Mundial 2014

· La promoción internacional de la Copa Brasil 2014 comenzará al finalizar el último partido del Mundial de Sudáfrica.

· La presentación del logotipo de la Copa Brasil 2014 tendrá lugar el 8 de julio en Sudáfrica.

Embratur ha creado la “Casa de Brasil” en Johannesburgo (Sudáfrica), un espacio para dar a conocer la diversidad turística del país y de las ciudades que serán sede de los partidos del Mundial Brasil 2014. Quienes planeen disfrutar el Mundial 2014 en Brasil podrán conocer mejor las ciudades en las que verán los partidos y tener una noción del circuito turístico que hay alrededor de cada urbe.

“Embratur tiene un plan de marketing turístico internacional previsto hasta 2020, el Plan Acuarela, en el que la Copa 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 son los puntos fuertes. Al final de la Copa en Sudáfrica, esta estrategia entra en acción, buscando potenciar, para el turismo, el gran efecto de exposición que el país tendrá en este período. Tanto la nueva campaña publicitaria, como las acciones promocionales, buscan convertir Brasil en un destino turístico más conocido, fortalecer su imagen y ampliar el número y el gasto de los visitantes internacionales”, explica la presidente de Embratur, Jeanine Pires.

Casa Brasil

La “Casa Brasil”, con casi 4.000 m2 retrata con detalle la experiencia de visitar el país, lo que queda reflejado en sus ocho ambientes decorados de manera acorde al arte, la modernidad, la tecnología y la riqueza cultural de Brasil. Será aquí donde se presente oficialmente el logotipo de la Copa Brasil 2014, el 8 de julio.

Cada una de las doce ciudades que serán sede de los partidos de fútbol tendrá su propio espacio en la “Casa Brasil”, para mostrar al mundo sus atracciones turísticas, oportunidades de inversiones y proyectos para la Copa del 2014.

Los Cubos son el área de exposiciones de “Casa Brasil” en cuya parte externa están estampados los dibujos realizados por distintos artistas brasileños, desde los clásicos más consagrados y a los contemporáneos más conocidos. Dentro de cada una de las estructuras de los cubos, hay una exposición de objetos, videos interactivos e imágenes de temas importantes de Brasil. También acompañan a crear una atmósfera única la música y la iluminación que son diferentes en cada sala cubo.

En la entrada de la “Casa Brasil”, un Túnel Sensorial de veinte metros de largo proporciona un viaje sensorial para el oído y la vista por las cinco regiones cardinales de Brasil, de norte a sur. El objetivo es ofrecer al visitante, por medio de videos, la experiencia de imágenes y sonidos de las playas, selvas, ciudades, fiestas, manifestaciones culturales y la alegría del pueblo brasileño. Ampliando la experiencia sensorial, el túnel tiene agujeros auditivos con sonidos que resaltan la riqueza de la música y de los acentos brasileños.

El espacio “Casa Brasil” cuenta con el Salón Tecnología, un ambiente creado par a entretener con juegos, plataformas digitales e interactivas, inteligencia en tiempo real y games de realidad virtual. Además se muestran las innovaciones que ha desarrollado el país en este sector. Doce proyectos integran el espacio, todos ellos vinculados al proyecto Brasil 2014 Bisa, de la Financiadora de Proyectos y Estudios del Ministerio de Ciencia y Tecnología (FINEP).

También habrá un espacio llamado Brasil Gourmet dentro de “Casa Brasil” donde se podrá degustar viandas típicas de las cinco regiones brasileñas. “Casa Brasil” tendrá también un auditorio y diferentes salas para reuniones, ruedas de prensa y ruedas de negocios.

La “Casa Brasil”, ubicada en el Sandton Convention Center, el centro comercial más grande de Johannesburgo, se podrá visitar del 15 de junio al 11 de julio, de 14:00 a 18:00 horas, excepto los días que juegue la Selección Brasileña.

Promoción en las calles de Johannesburgo

Embratur busca llegar a tres públicos con sus acciones, concentradas en Johannesburgo – turistas internacionales que han viajado a Sudáfrica, y que son potenciales turistas para viajar a Brasil en 2014; la prensa internacional y los formadores de opinión -grupos de incentivos invitados por grandes empresas, los patrocinadores, operadores internacionales de turismo-.

Es por esto, que además de la “Casa Brasil”, se llevarán a cabo varias acciones: producción de contenidos para la prensa internacional, una nueva campaña promocional que será lanzada en cuanto termine el Mundial de Fútbol 2010 y promociones en las calles con los turistas. Esta última acción consistirá en que el Sensational Bus circulará por Johannesburgo y estacionará en puntos determinados para hacer presentaciones de música, danza, juegos interactivos y tests con distribución de regalos.

Campaña de Publicidad

Al final de la Copa de Sudáfrica 2010, dará comienzo la nueva campaña internacional de Brasil como destino turístico. Cabe destacar la campaña de televisión, con inserciones de un minuto en las cadenas internacionales acreditadas para transmitir la Copa de África, que registra 70 países. El spot ha sido realizado por el cineasta Fernando Meirelles. Además de esta película, Embratur lanzará el libro “Brasil de Todos los Colores”; un hot site “Selección Brasileña de Ciudades” (con informaciones turísticas de las ciudades-sede de la Copa del 2014, en español, inglés y portugués); videos en You Tube y piezas publicitarias en los medios de 14 países (revistas, outdoors y mobiliario urbano).

Una agencia de noticias, organizada por las empresas de Relaciones Públicas internacionales licitadas de Embratur, proporcionar el contenido editorial, imágenes y vídeos sobre Brasil a la prensa internacional.

Para más información y capturar imágenes de “Casa Brasil”:

www.braziltour.com/sensationalexperience

Comentarios