jueves, 2 de junio de 2011

MyObserver elabora Informe “Marca País"

Industria lleva a Brasil el informe “marca país” elaborado por MyObserver con la metodología Buzziness

·         A través de todos los comentarios, opiniones e informaciones vertidos en Internet, el informe realizará un análisis exhaustivo de las principales variables de la “Marca Brasil” y determinará los focos de actuación prioritarios para el Gobierno brasileño.
·         Buzziness, es un novedoso concepto que se basa en la conversión del ruido de internet en negocio para empresas e instituciones.

Madrid,  2  de junio de 2011.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará ante el Gobierno de Brasil a primeros del próximo mes de julio un informe “Marca País” elaborado con MyObserver, la primera herramienta desarrollada bajo el concepto de Buzziness (“la conversión del ruido de Internet en negocio para las empresas”). A través de la conversión en indicadores de negocio de todos los comentarios, informaciones y opiniones que se encuentran en Internet se elaborará un completo estudio que servirá deguía para la determinación de la estrategia de marketing y comunicación para la promoción de la nueva realidad del país sudamericano de cara a los próximos eventos internacionales como el Mundial de Fútbol 2014 o las Olimpiadas del 2016.  La presentación del estudio está englobada en una misión comercial encabezada por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, que tendrá lugar durante el mes mencionado con el objeto de fomentar y generar nuevas sinergias comerciales entre ambos países.

La imagen de país es un activo fundamental para defender los intereses de los Estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales. En este sentido los Estados son cada vez más conscientes de la importancia de su imagen, de su reputación y, en definitiva, “de su marca”. Así, la metodología  de Buzziness permitirá desarrollar un análisis exhaustivo de las principales variables de la “Marca Brasil” en los países hispanoparlantes y determinar los focos de actuación prioritarios sobre los que el gobierno brasileño debe centrar sus acciones de comunicación y marketing para mejorar la proyección económica del país y transmitir  adecuadamente la nueva realidad política, social y cultural, así como su fuerte apuesta por la innovación y modernización.

Actualmente, los soportes 2.0 (redes sociales, foros, blogs y webs)  se han convertido en la principal fuente de información para los consumidores. Así, todas las acciones que una institución realice en el mundo offline tendrán su correlación en los soportes online, que son dónde los consumidores chequearán la satisfacción de otros usuarios, la calidad de los servicios y productos de un país o la imagen que proyectan las instituciones y empresas de una nación  en el exterior. Según estudios recientes el 67% de la población toma decisiones basadas en la información ofertada en Internet.

Debido a ello la gestión y análisis de esta información resulta de vital importancia para establecer una correcta estrategia en la creación de una “Marca País”. Así, el informe que creará MyObserver con el Ministerio de Industria, se basará en estos datos para analizar cuál es el posicionamiento de marca de Brasil en el exterior, cuáles son los conceptos más importantes asociados a su Marca País, quiénes son los principales líderes en la creación de esta opinión, qué personas, instituciones y organizaciones son claves en la coordinación de la nueva estrategia o qué nuevas oportunidades y nichos de mercado se abren al país sudamericano.  Es decir, el informe mostrará qué se dice del país y de su competencia, qué grado de influencia tiene quién lo dice y cómo y dónde debe actuar el gobierno brasileño.

El informe se elaborará a través de MyObserver, la primera herramienta creada dentro del concepto de Buzziness. Esta herramienta se basa en un motor lingüístico capaz de analizar con un 97% de fiabilidad el contenido específico de todos los comentarios de Internet y convertirlos en Criterios de Negocio Clave, que,alineados con el desarrollo de estrategias de Marketing y Business Intelligence, ofrece un cuadro de mando integral para la toma de decisiones. Actualmente está tecnología ya está siendo utilizado por empresas de primera línea internacional de los sectores alimentario, TIC, formación, seguros y telecomunicaciones.

Según Valentín Hernández, creador del concepto de Buzziness, de la herramienta MyObserver y socio-fundador de la consultora Guidance, “el análisis de los contenidos de Internet abre enormes oportunidades a la hora de abordar una estrategia de creación de Marca País. Por poner algunos ejemplos, el correcto análisis y gestión de la información de Internet permite detectar nuevos nichos de mercados, conocer con claridad qué aspectos de mejora debe implementar un país, descubrir cuál es el valor diferencial que más valoran del resto de destinos turísticos y de inversión, saber dónde tenemos que priorizar la inversión de capital y qué aspectos del país hay que corregir antes de la celebración de eventos con gran visibilidad internacional. En definitiva nos proporciona la información necesaria para que un país pueda abrir sus puertas al mundo de una manera eficiente, transparente y articulada”.

Sobre el Buzziness®

El Buzziness es un concepto acuñado por la empresa española Guidance y que tiene como objetivo fundamental la transformación del ruido de Internet en negocio para las empresas. Los creadores del concepto y fundadores de la compañía son Valentín Hernández y Anselmo Sánchez, ambos expertos con dilatada experiencia en el campo del Marketing Intelligence y el Desarrollo de Negocio.  Aquí metemos clientes.

Sobre MyObserver

MyObserver es la primera solución basada en tecnología lingüística creada bajo el concepto de Buzziness®. Un concepto creado por la consultora Guidance que se basa en la conversión de la información de Internet en indicadores y variables de negocio para las empresas. Su tecnología lingüística, desarrollada por Bitext, es una herramienta de extracción de información que identifica nombres propios, conceptos y hechos, así como, relaciones entre personas, ideas y tendencias.

Sobre Guidance

Guidance es una consultora española pionera en metodología y tangibilización de resultados en marketing y desarrollo de negocio. Guidance es propietaria de una metodología registrada y única en el mercado denominada Guidelining© basada en la maximización de los negocios a través de la creación de lo que denominan caminos de rentabilidad.  Esta metodología es el resultado de más de 15 de años de trabajo e investigación en las más importantes empresas y universidades mundiales, combinando las últimas tendencias dentro del mundo del marketing y los negocios, así como una adaptación a la realidad interna y externa que viven las compañías en estos momentos, ofreciendo una garantía de resultados en los proyectos realizados. Entre los clientes actuales de la consultora se encuentran Yell, Seguros Pelayo, ESIC, McDonald’s, Microsoft y otras multinacionales de los sectores alimentario, farmacéutico, textil y de telecomunicaciones.

Sobre Bitext
Bitext es una empresa de capital español cuyo objetivo es proporcionar capacidades semánticas a cualquier aplicación informática que gestione texto. Para ello, Bitext ha desarrollado su propia plataforma de análisis lingüístico, capaz de extraer información de negocio de cualquier tipo de texto.

Dentro de sus líneas de negocio, Bitext proporciona consultoría y soluciones a medida mediante dos grandes líneas,  la funcionalidad semántica aplicable a  cualquier buscador para búsqueda en documentos o en bases de datos, y la extracción de todo tipo de información (opiniones, recomendaciones, ofertas...) de medios sociales.
Bitext desarrolla estas soluciones para español, inglés, francés, catalán, valenciano, euskera, entre otros y entre sus principales clientes se encuentran Repsol YPF, Lex Nova, Antena 3, Red.es, y el Ministerio de Cultura.

Más información:

Guidance
Valentín Hernández. Socio-fundador. Valentin.hernandez@guidance.es
Anselmo Sánchez. Socio-fundador.Anselmo.sanchez@guidance.es
Tlf: 91 788 57 56

GPS Imagen y Comunicación
Manuel Alborés. Account Manager. Manuel.albores@gpscom.com
Tlf: 91 531 55 30

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