NACE LA CÁMARA DE COMERCIO BRASIL-CATALUNYA



Brasil con casi 200 millones de habitantes es un importante mercado potencial para los empresarios catalanes con interesantes oportunidades en Infraestructuras, Turismo, Energía, Automoción y el sector de la construcción e inmobiliario.

** Cataluña exportó por valor de 382 millones de euros en 2009 principalmente productos químicos y tecnología industrial en un 80,3% e importó por valor de 817 millones en su mayor parte productos agroalimentarios (85,5%).

** La nueva institución está ubicada en la Avenida Diagonal 433 bis 2º, 1ª de Barcelona y presidida por Javier Mirallas.

** El evento de inauguración ha sido presidido por el President de la Generalitat de Catalunya Sr. Artur Mas acompañado del Sr. Cónsul General de Brasil en Barcelona el Embajador Sergio B. Serra.

Barcelona, noviembre 2011.- Hoy ha sido presentada oficialmente la nueva Cámara de Comercio Brasil-Cataluña (CCBC)para atender los intereses de los empresarios catalanes y con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales entre los dos mercados. La nueva Cámara de Comercio Brasil-Catalunya (CCBC) está presidida por Javier Mirallas y tiene su sede en Avenida Diagonal 433 bis 2º, 1ª planta de Barcelona. Esta nueva delegación se suma así a las ya abiertas en los últimos meses por la Cámara de Comercio Brasil-España ( www.camara-brasilespana.com ) en Andalucía, Canarias y Aragón, a las que en breve también se unirá otra en Galicia.

En opinión de Javier Mirallas, Presidente de la CCBC, “acercar más la realidad económica de Brasil a los empresarios catalanes es un objetivo estratégico de la economía de Catalunya; existe un gran interés por este gran mercado en los últimos años”.

Entre las principales funciones la nueva Cámara de Comercio Brasil-Catalunya están la de asesoramiento y asistencia técnica a los empresarios asociados, intermediación con las administraciones, certificación de usos y costumbres mercantiles o la mediación, conciliación y el arbitraje comercial para promover la solución de conflictos. Asimismo, la nueva oficina de la Cámara de Comercio Brasil-España en Catalunya promoverá la realización de encuentros y sesiones informativas sectoriales, mesas redondas, etc.

Cataluña exportó por valor de 382 millones de euros en 2009 productos químicos y tecnología industrial principalmente (80,3%) y realizó importaciones por valor de 817 millones en su mayoría productos agroalimentarios (85,5%). Aún cuando el volumen global de comercio Brasil-España y Brasil-Catalunya se ha resentido con la crisis en los últimos años, la tasa de cobertura de las exportaciones ha mejorado sustancialmente: 17 puntos en España, (de 42,6% a 59,5%) y 14,5 puntos en Catalunya (de 32,3% a 46,8%). El Comercio exterior de Catalunya con Brasil es muy importante, representando en 2009 algo más de la tercera parte de la importaciones españolas (36,3%) y algo más de la cuarta parte de las exportaciones (28,5%).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una excelente iniciativa.

Necesitamos más como esta, abrir mercados abrir fronteras.