El Proyecto de Brasil “Mujeres Inspiradoras” gana el Primer Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero

Se presentaron más de 300 proyectos en 18 países de la región.
Menciones especiales para los proyectos de Argentina, Costa Rica y Perú.
El jurado del Primer Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero declaró hoy ganador de este concurso al proyecto “Mujeres Inspiradoras”, del Centro de Enseñanza Fundamental 12 de Ceilandia de Brasil, que llegó a la final junto a los 17 ganadores del resto de países participantes.

En el acto de cierre del Primer Seminario de Educación en Derechos Humanos celebrado en la Biblioteca Nacional del Perú, Gina Vieira, representante del proyecto, agradeció entre lágrimas la iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación SM, y aseguró que una educación que no transforma y emancipa no es educación, y que cuando un ser humano es violado toda la humanidad debe sufrir por eso.

El jurado concedió asimismo menciones especiales a los proyectos “Abuelas de la Plaza de Mayo” de Argentina; al proyecto “Aula interactiva”, de Costa Rica, y a “Memorias Colmadas de Amor”, del Colegio Fe y Alegría número 13 de Collique, Perú.

En el Seminario participaron los ganadores nacionales de cada uno de los 18 países donde se ha convocado el premio. El ganador recibió 20,000 dólares, que serán invertirlos en su proyecto.

Fuente: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article15313&utm_content=bufferf1c35&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&debut_5ultimasOEI=15

Comentarios